FÚTBOL GIRONA

Bernardo, el líder de la defensa insustituible para Francisco

Bernardo, el líder de la defensa insustituible para Francisco
Bernardo Espinosa, el líder de la defensa insustituible para Francisco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El central colombiano Bernardo Espinosa volvió este verano al Girona, tras bajar a Segunda con el Espanyol, y ya se ha erigido en el líder de la defensa del cuadro rojiblanco y en una pieza clave e insustituible en los esquemas de Francisco Rodríguez.

El espigado zaguero de Cali, de 30 años, es, junto al lateral derecho catalán Jordi Calavera, el único jugador del Girona que ha completado los siete partidos y los 630 minutos disputados hasta la fecha por el Girona.


Y, tras sumar 12 de los últimos 15 puntos posibles, el equipo ya empieza a mirar hacia arriba, con los puestos que dan acceso al 'play-off' de ascenso a Primera División como horizonte y objetivo.


El Girona ha dejado la portería a cero en tres de estos últimos cinco encuentros. Y, más allá de la contundente goleada encajada en Lugo (3-0), se ha mostrado sólido y fiable defensivamente, con Bernardo como capitán de la zaga.


El defensa colombiano volvió a Montilivi tras un año a préstamo en el Espanyol que acabó con el regreso del conjunto blanquiazul a la categoría de plata después de 26 años ininterrumpidos en Primera. Fue el segundo descenso seguido para Bernardo, que la temporada anterior, en su segundo curso en Montilivi, ya había bajado a Segunda con el Girona.


Este verano, a raíz de la drástica reducción del límite salarial de cuadro gerundense, la ficha de Bernardo resultaba todavía más inasumible para el club que el verano anterior, pero el objetivo de ambas partes era continuar juntos y se alcanzó un acuerdo para que el zaguero sudamericano fuera uno de los referentes del nuevo proyecto rojiblanco.


El acuerdo se ratificó a principios de octubre, con la prolongación por dos temporadas más del contrato del '2', hasta el año 2023, y con una rebaja salarial incluida.


Con la confianza de Francisco, Bernardo anhela ahora recuperar la buena versión que ofreció en su primer curso en el Girona (2017-18), en el que incluso recibió la llamada de la selección colombiana.


El central de Cali recaló en Montilivi en 2017 para ser uno de los referentes de primer proyecto del Girona en la élite, tras un discreto curso en la 'Premier' con el Middlesbrough, y tras haber jugado en Segunda y en Primera División con el Sevilla Atlético, el Sevilla, el Racing de Santander y el Sporting de Gijón. EFE


1011716


asm/gmh/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram