FÚTBOL GRANADA

Diego Martínez dice que necesitan "un plan muy concreto para ganar" en Getafe

Diego Martínez dice que necesitan "un plan muy concreto para ganar" en Getafe
Diego Martínez dice que necesitan "un plan muy concreto para ganar" en Getafe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo este miércoles que para ganar en Getafe, donde los andaluces juegan el jueves ante los madrileños, se necesita "un plan muy concreto", y vaticinó un encuentro "con muchas situaciones de segunda jugada, muy intenso y de cometer pocos errores".

Martínez indicó en una rueda de prensa que pese a las bajas que arrastra el equipo y las rotaciones que pueda hacer "los jugadores que salgan desde el principio se merecen jugar" y que confía en ellos "al cien por cien".

El preparador comentó que utilizar onces iniciales diferentes les hace "crecer como equipo" y recordó que si han tenido "poco tiempo de recuperación" entre el partido del pasado domingo ante el Betis y éste de Getafe, van a tener "menos tiempo todavía de jueves al domingo", día en el que recibirán en el Nuevo Los Cármenes a la Real Sociedad.

Diego Martínez alabó a un Getafe que tiene "un mérito tremendo" al lograr "una puntuación altísima el año pasado", por lo que quiso "dar la enhorabuena a sus jugadores y entrenador -José Bordalás-".

"Es un rival que suele jugar con dos puntas, que sabe aprovechar los errores y que impone un ritmo alto, con una idea muy clara que lleva muchos años construyendo. Será un partido intenso, de máxima exigencia y que va a demandar lo mejor de nosotros para competir", explicó.

"Más allá del dibujo que usemos lo importante es la idea, nuestros principios de juego, la identidad. Es un partido que necesita un plan muy concreto para poder ganar, va a haber muchas situaciones de segunda jugada, será un partido muy intenso y de cometer pocos errores", añadió Martínez.

El técnico dijo que les encanta que "la ciudad esté feliz" por la buena situación del equipo, pero descartó que en el vestuario haya sensación de euforia porque tienen el foco puesto en recuperarse del choque ante el Betis y en exigirse "al máximo" en el siguiente partido.

"No veo diferente al equipo respecto a otras jornadas, lo que veo es que da igual por donde cojas el calendario porque todos los rivales son tremendamente difíciles", subrayó Diego Martínez, quien espera que este jueves puedan "acertar" con lo que creen que pueden "hacerle daño" al Getafe.

Sobre las lesiones que sufre el equipo, destacó el gran trabajo de todo el cuerpo técnico y médico y que "lo controlable está controlado 20 sobre 10" ya que esta temporada cuentan con "más medios para el control de la carga de trabajo", sin ocultar la necesidad que tienen de ir al máximo y sus posibles consecuencias.

"Para optar a competir en cada partido tenemos que hacer un sobreesfuerzo, y para eso necesitamos estar a un nivel tan alto que nos permita llegar a ese sobreesfuerzo. Para eso hay que asumir riesgos y hay circunstancias que no son controlables", detalló. 

 


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram