El Granada firma la mejor primera vuelta de su historia en Primera

El Granada firma la mejor primera vuelta de su historia en Primera
El Granada firma la mejor primera vuelta de su historia en Primera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La victoria del Granada el domingo contra el Real Mallorca (1-0) le ha permitido acabar la primera vuelta de LaLiga Santander en la décima posición de la clasificación con 27 puntos, lo que supone la mejor puntuación de su historia a mitad de campeonato en la máxima categoría.

Un tanto marcado por Ángel Montoro bastó a los rojiblancos para alcanzar ante los bermellones su octava victoria en la presente Liga, que es también el máximo número de triunfos sumado por el equipo en el ecuador de la competición en cualquiera de las veinticuatro temporadas que ha jugado en Primera División.

Los ocho triunfos del equipo entrenado por Diego Martínez han llegado en los ocho partidos de este campeonato en los que ha sido capaz de dejar su portería a cero, con sólo tres equipos que lo han logrado en más ocasiones este curso: Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club.

Los 27 puntos sumados por el Granada al final de la primera vuelta superan las 25 unidades que consiguió en las campañas 1969-70 y 1974-75, que hasta ahora eran las mejores, aunque entonces había menos equipos en la máxima categoría.

Los granadinos comenzarán la segunda mitad de la Liga situados en el décimo puesto de la tabla y con doce puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Además, maneja buenos resultados ante los equipos con los que está llamado a jugarse la permanencia, ya que sólo una de las ocho derrotas sufridas en la primera vuelta llegó ante los últimos nueve conjuntos de la clasificación, la encajada en la anterior jornada contra el Eibar (3-0).

Esta buena situación permitirá al Granada afrontar con tranquilidad las dos próximas jornadas, en la que tendrá que visitar de forma consecutiva al Barcelona y al Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram