FÚTBOL COPA REY

El Badalona no renuncia a otra noche de gloria ante Granada que no se fía

El Badalona no renuncia a otra noche de gloria ante Granada que no se fía
El Badalona no renuncia a otra noche de gloria ante Granada que no se fía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Badalona (Barcelona)/Granada, 20 ene (EFE).- El Badalona espera que no haya dos sin tres y no renuncia este miércoles (21:00 horas) en el Estadi Municipal a eliminar en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Granada, que no se fía lo más mínimo pese a la diferencia de categoría en su pretensión de alcanzar los octavos tras cuatro años.

No renuncia a nada el equipo de Manolo González, dispuesto a dar otra noche histórica a la ciudad catalana tras eliminar a Oviedo y Getafe, que aprovechará la visita de otro Primera División para inaugurar el estadio con una zona para aficionados desde las seis de la tarde en los aledaños del recinto y la actuación del cantante Miki Núñez en el césped.

Los badaloneses tienen menos opciones que los granadinos de pasar ronda pero quieren aferrarse a ellas, repitiendo la idea que les llevó a derrotar (2-0) al Getafe en un partido en el que con una defensa de cinco estuvieron perfectos atrás y aprovecharon su físico para tumbar a los azulones en los diez último minutos.

Manolo Gónzalez, que verá el partido desde la grada tras ser expulsado por Mateu Lahoz ante el Getafe, ha levantado al equipo desde la última posición de la clasificación del grupo 3 de Segunda B y ha convencido a sus jugadores de que no hay nada imposible, ni salvar la categoría ni eliminar a otro Primera División.

Llega en el mejor momento de la temporada el Badalona al partido tras una semana en la que tras eliminar al Getafe cayó después de ponerse por delante (1-2) en el Estadio Johan Cruyff ante el Barça B y empató (0-0) ante el Andorra el pasado domingo en su estadio.

El empate a cero es engañoso, ya que a los escapulados se le anularon tres goles por fuera de juego y reclamaron dos penaltis. Llegar, llega, el equipo catalán al área rival, siendo Cris Montes y Chema Moreno sus hombres más acertados en la faceta goleadora.

Manolo González podría repetir el esquema que tan buen resultado le dio contra el Getafe con una defensa de cinco y Chema Moreno como hombre más adelantado por delante de Cris Montes.

El Granada se presenta sin ninguna confianza pero con la ilusión de seguir adelante en el torneo y plantarse en los octavos cuatro años después de haberlo logrado por última vez.

El equipo dirigido por Diego Martínez se ha metido en los dieciseisavos de final tras superar en sus dos primeras eliminatorias a sendos conjuntos de Tercera División, y con apuros en ambos casos: 2-3 ganó al L'Hospitalet en la prórroga y 0-1 al Tamaraceite canario.

La última vez que el Granada superó las dos primeras rondas de este torneo fue hace ya diecinueve años, cuando fue eliminado en cuartos de final por el Atlético de Madrid, mientras que no pisa los octavos que busca ahora desde hace cuatro campañas.

Diego Martínez saldrá en Badalona con un once con varios cambios respecto al que se midió al Barça, aunque sí se espera en el mismo la presencia del central Germán Sánchez y del delantero Carlos Fernández, ya que no podrán jugar ante el Sevilla por sanción.

Jugadores como el meta Aarón Escandell, el lateral Álex Martínez o el central José Antonio Martínez, más habituales en Copa que en LaLiga, podrían ser titulares ante el conjunto badalonés.

El Granada afrontará el choque de este miércoles con las bajas de los defensas Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano, del medio Ángel Montoro y del media punta Fede Vico, todos lesionados.

- Alineaciones probables:

Badalona: Álex Sánchez; Robert Simón, Robusté, Pelón, Moyano, Valentín; Marc Carbó, Adri Díaz, Toni Jou; Cris Montes y Chema Moreno.

Granada: Aarón; Foulquier, Germán, José Antonio Martínez, Álex Martínez; Ian Eteki, Asís, Antonio Puertas, Machís; Carlos Fernández y Soldado.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés)

Campo: Estadi Municipal de Badalona (4.170 aficionados).

Hora: 21:00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram