Diego Martínez destaca "el nivel competitivo" del Granada

Diego Martínez destaca "el nivel competitivo" del Granada
Diego Martínez destaca "el nivel competitivo" del Granada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo este viernes que el "nivel competitivo" que muestra su equipo durante la temporada está "muy por encima de sus posibilidades" y reconoció que van a tener que hacer "muchas cosas bien" para superar este sábado al Valladolid.

El preparador explicó en una rueda de prensa que "la mejor manera de preparar el futuro es con un buen presente" centrando sus esfuerzos ahora en LaLiga Santander porque es un "momento importante de la temporada", pero sin dejar de reconocer que "la ilusión del equipo y de la gente" por la Copa está presente pese a que la vuelta ante el Athletic no se jugará hasta el 5 de marzo.

"La Copa queda muy lejos, lo único que nos ocupa es que vamos a tener que hacer muchas cosas bien para ganar al Valladolid, ahora lo demás no tiene cabida", añadió Diego, consciente de que todos crecen "a partir de competir partidos importantes".

Sobre el cuadro pucelano dijo que es "un equipo muy difícil, con cuatro grandes delanteros y que viene de ganar en Mallorca", y recordó que "la pasada temporada consiguió la permanencia tras ascender" por lo que es "una buena referencia" para el Granada.

"Es un rival complejo y viene de una semana limpia. Somos dos equipos que estamos en una situación pareja y va a ser un partido de mucha dificultad. Es un muy buen equipo y vamos a tener que estar muy atentos a sus jugadores de calidad porque son peligrosos con espacios para correr, y siempre crean peligro", añadió sobre el rival.

Diego Martínez reconoció que le condiciona para este choque "la disponibilidad competitiva del equipo, la fatiga y cómo encajar a los jugadores disponibles", aunque aclaró que no cambia "nada" de lo que les está "tocando vivir" y que "bendito sea competir contra el Valladolid con fatiga tras jugar unas semifinales".

"Nos quedan muchos esfuerzos por hacer, muchas ilusiones que cumplir y mucho camino por seguir luchando juntos. Que el Granada juegue tantos partidos es síntoma de un equipo en crecimiento, estamos en plazas importantes y en partidos importantes", agregó.

"Más allá de un resultado nos queda el orgullo por lo que estamos viviendo. Este camino que vivimos juntos es espectacular y maravilloso, algo que está por encima de cualquier expectativa. Estamos en un camino que es para sentirse felices y tenemos que alimentarnos de esa felicidad", destacó.

El preparador declaró que "ojalá" se dé la opción de poder incorporar a un delantero tras la baja de larga duración del colombiano Neyder Lozano porque "es una necesidad clara por cuestión numérica".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram