FÚTBOL LIGA EUROPA

Grupo duro para el Granada, con el PSV como favorito, en su estreno europeo

02.10.2020 | 14:11

Granada, 2 oct (EFE).- El Granada ha quedado encuadrado en el duro Grupo E de la Liga Europa en su primera andadura continental, donde tendrá que medirse a un histórico como el PSV Eindhoven holandés y a dos conjuntos que se han quedado a un paso de alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones, el PAOK Salónica griego y el Omonia chipriota.


El equipo dirigido por Diego Martínez ya ha cumplido el expediente en su estreno europeo al clasificarse para la fase de grupos tras vencer en las tres eliminatorias previas jugadas, la última este jueves muy exigente ante el Malmoe sueco (1-3) tras superar con anterioridad al Teuta albanés (0-4) y al Lokomotiv Tiflis georgiano (2-0).


El conjunto español se marca como siguiente objetivo quedar entre los dos primeros de su grupo para tratar de alcanzar los cruces finales, aunque para ello tendrá que mostrar su mejor versión tras un sorteo que le ha emparejado a rivales complicados y que han iniciado la temporada con buenos resultados.


El favorito indiscutible del Grupo E es el histórico PSV Eindhoven, un habitual de la Liga de Campeones relegado esta campaña a la Liga Europa tras haber quedado cuarto la pasada campaña en la Eredivisie por detrás del Ajax, el AZ Alkmaar y el Feyenoord.


El conjunto holandés, que partía desde el bombo 1 en el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza), ha superado con solvencia dos previas para alcanzar esta fase de grupos al vencer al Mura esloveno (1-5) y al Rosemborg noruego (0-2).


El PSV, que mezcla en su plantilla varios veteranos con una mayoría de futbolistas jóvenes con un gran futuro por delante, ha empezado esta temporada el torneo doméstico con dos victorias y un empate.


El rival, a priori, más directo del Granada en la pugna por pasar de fase será el PAOK Salónica, conjunto que partía desde el bombo 2 en el sorteo y que en las dos primeras rondas de clasificación para la Liga de Campeones se impuso a rivales de entidad como el Besiktas turco (3-1) y el Benfica portugués (2-1).


Sin embargo, ha terminado en la Liga Europa porque en la eliminatoria final para alcanzar la fase de grupos de la principal competición continental cayó ante el Krasnodar ruso al perder por 2-1 en la ida y por 1-2 en la vuelta.


El PAOK, segundo la pasada campaña en la liga griega y que esta temporada acumula en esa competición una victoria y dos empates, cuenta en su plantilla con el español José Crespo y con el también central Ingi Ingason, islandés que militó en el Granada.


El conjunto que completa el grupo E llegado desde el bombo 4 es el Omonia Nicosia, a priori el conjunto más débil pero que puede ser un lobo con piel de cordero, ya que se ha quedado a un paso de la fase de grupos de la Liga de Campeones.


De hecho, dejó en la cuneta en las tres primeras rondas preliminares a rivales más fuertes como el Ararat armenio (0-1), el Legia Varsovia polaco (0-2), en ambos casos en la prórroga, y el Estrella Roja serbio, a éste último en los penaltis tras empatar como local (1-1).


En el cruce final cayó ante el Olympiakos griego, al perder en la ida por 2-0 y empatar en la vuelta (0-0), un Omonia que está liderado por el veterano centrocampista español Jordi Gómez y que esta temporada ha iniciado la liga chipriota, que ganó la pasada campaña, con dos victorias y dos empates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal