FÚTBOL REAL SOCIEDAD-GRANADA

Competición desestima la petición del Granada, que deberá jugar contra la Real

Competición desestima la petición del Granada, que deberá jugar contra la Real
Competición desestima la petición del Granada, que deberá jugar contra la Real
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha desestimado la solicitud del Granada de aplazar el partido de este domingo contra la Real Sociedad, que finalmente se jugará a las 16.15 de esta tarde.

La celebración del partido estaba en el aire porque el Granada había pedido su aplazamiento del encuentro debido a los casos de covid-19 que tiene en su plantilla y en el cuerpo técnico, pero finalmente, según han confirmado a EFE fuentes de la Real Sociedad, el comité ha fallado que los granadinos disponen del número de jugadores profesionales suficientes para cumplir el protocolo establecido y jugar el partido.


Según el protocolo de LaLiga, ninguno de los jugadores que viajó junto con los positivos a Chipre el pasado jueves es apto para jugar hoy, aunque hayan dado negativo en los test PCR, con excepción de los que ya hayan pasado la enfermedad y aún dispongan de anticuerpos.


Uno de los futbolistas del Granada que ya ha pasado el coronavirus es el medio francés Maxime Gonalons, que está sancionado para este choque, mientras que la posibilidad de tirar de jugadores del Recreativo Granada se ve condicionada por el partido de liga en Segunda B que el filial disputará este domingo contra el Córdoba.


Esta situación se produce después de que el jugador Antonio Puertas haya dado positivo por covid-19 formando parte de la expedición rojiblanca que el pasado jueves se impuso por 0-2 al Omonia Nicosia en Chipre en partido de la Liga Europa.


Todos los miembros de la expedición granadinista a Chipre se sometieron a pruebas PCR al llegar a Granada, pero quedarían inhabilitados para jugar, salvo los que ya hayan pasado la enfermedad, al haber estado junto al jugador contagiado en el desplazamiento.


Actualmente el Granada tiene de baja por covid-19, además de a Antonio Puertas, a Jesús Vallejo y Roberto Soldado, aunque éste último podría haber pasado ya la enfermedad al acumular casi tres semanas de aislamiento, así como a cuatro miembros de su cuerpo técnico, entre ellos el entrenador Diego Martínez.


Aparte de Gonalons, los futbolistas del primer equipo que ya han pasado el coronavirus, según informó el Granada en su momento, son el colombiano Luis Suárez, Jorge Molina, los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera y el camerunés Yan Eteki.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram