FÚTBOL REAL SOCIEDAD-GRANADA

El Granada acabó con cuatro jugadores de la primera plantilla y se expone a una sanción

El Granada acabó con cuatro jugadores de la primera plantilla y se expone a una sanción
El Granada acabó con alineación indebida por preservar el estado de sus jugadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Granada, que se presentó al partido en el Reale Arena ante la Real Sociedad con siete jugadores de la primera plantilla a causa de la covid-19, acabó el encuentro con tan solo cuatro futbolistas profesionales, con lo que podría haber incurrido en alineación indebida.

Tras los cambios efectuados a lo largo del choque y la retirada del campo de Roberto Soldado y del brasileño Robert Kenedy, en el momento en el que fue reemplazado Jorge Molina quedaron sobre el césped el venezolano Darwin Machís, el camerunés Yan Eteki, el colombiano Luis Suárez y el argentino Neuhén Pérez. El resto eran jugadores del filial.

El Granada solicitó el aplazamiento del partido por tener casi toda la plantilla y el cuerpo técnico indisponible por el coronavirus, circunstancia que fue rechazada por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

LaLiga recordó este mismo domingo la normativa vigente en el protocolo contra el coronavirus, según la cual basta con tener disponibles a cinco jugadores de la primera plantilla para que un equipo pueda disputar un encuentro.

"Este año como consecuencia de la pandemia y en línea con las modificaciones que ha realizado la UEFA, se acordaron en la Comisión de Seguimiento del convenio entre LaLiga y la RFEF modificaciones, comunicadas en la circular número 8 de LaLiga de la temporada 20-21, en relación con el número mínimo de jugadores del primer equipo para poder disputar el encuentro en caso de Causa COVID 19", indicó.

"Dichas modificaciones recogen el número mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante todo el desarrollo del mismo será como mínimo de 5 jugadores de la primera plantilla, el Granada ha acreditado para la disputa de este encuentro un número de 20 jugadores, siendo 7 de ellos de la primera plantilla", añadió LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram