FÚTBOL REAL SOCIEDAD-GRANADA

El Granada acabó con alineación indebida por preservar el estado de sus jugadores

08.11.2020 | 20:07
El Granada acabó con alineación indebida por preservar el estado de sus jugadores

Granada, 8 nov (EFE).- El Granada concluyó su partido ante la Real Sociedad, en el que perdió por 2-0, con alineación indebida al tener sólo en el terreno de juego a cuatro jugadores profesionales, cuando la normativa le obliga a mantener un mínimo de cinco, pero lo hizo para preservar el estado físico de los tres futbolistas que fueron sustituidos.


Estos jugadores, los atacantes Roberto Soldado, el brasileño Robert Kenedy y Jorge Molina, fueron cambiados por ese motivo a lo largo del encuentro al no encontrarse en disposición de completar los 90 minutos, explicaron a Efe fuentes del club granadino, pese a que esa circunstancia conllevara la alineación indebida.


En el acta del partido, el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande sólo recoge las sustituciones realizadas por el Granada en el apartado correspondiente, pero no hace referencia alguna a que, por el hecho citado, pudiese haber incurrido en alineación indebida.


El equipo rojiblanco inició el choque con los siete futbolistas que tenía disponibles de su primera plantilla, pero lo acabó con cuatro al salir del equipo en el descanso Soldado y el brasileño Kenedy, mientras que el minuto 76, con 2-0 ya en el marcador, fue sustituido Jorge Molina.


En la solicitud de aplazamiento del partido, al no contar con jugadores disponibles para el mismo, que el Granada presentó tanto a LaLiga como al Comité de Competición de la RFEF, el club citaba precisamente a Soldado, Kenedy y Jorge Molina como jugadores que por diferentes problemas físicos no estaban aptos para jugar.


La sustitución de los tres durante el encuentro ante la Real Sociedad provocó que el argentino Nehuén Pérez, el venezolano Darwin Machís, el colombiano Luis Suárez y el camerunés Yan Eteki fueran los únicos cuatro jugadores con ficha del primer equipo que acabaron el encuentro disputado en el estadio Reale Arena de San Sebastián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal