FÚTBOL LIGA EUROPA GRANADA-PSV EINDHOVEN

0-1. Dulce derrota, histórica clasificación

0-1. Dulce derrota, histórica clasificación
0-1. Dulce derrota, histórica clasificación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Granada, 3 dic (EFE).- El Granada CF perdió este jueves en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el PSV Eindhoven por 0-1, primera derrota del equipo español esta temporada en competición continental que, sin embargo, no impide que se clasifique para los dieciseisavos de final de la Liga Europa gracias a la derrota del PAOK griego ante el Omonia Nicosia chipriota (2-1), en el otro partido del grupo.

Un gol del holandés Donyell Malen en el tramo final del primer tiempo permitió llevarse el triunfo a un PSV que fue mejor durante una hora ante un Granada que apretó en busca, al menos, del empate en la última media hora y que acumuló ocasiones de sobra para conseguirlo.

El equipo visitante quiso llevar desde el inicio el peso del choque aunque la primera ocasión fue de los andaluces con un remate de cabeza fuera del portugués Domingos Duarte tras un saque de esquina.

El PSV cimentó su dominio a partir de la posesión de balón y el holandés Donyell Malen desperdició una clara opción para marcar en el minuto 20 porque su ajustado chut no encontró portería.

Respondió el Granada, que trató de aprovechar con velocidad los huecos dejados atrás por un PSV ofensivo, con un remate en franca posición de Roberto Soldado que rechazó la zaga rival.

El meta portugués Rui Silva intervino con acierto en un lanzamiento de falta directa del lateral alemán Philipp Max, que creó bastante peligro por la banda izquierda del cuadro de Eindhoven.

Cuando parecía que mejor controlaba el Granada al PSV llegó el 0-1, en el minuto 38, en la enésima llegada de Max por su costado para poner un centro raso que remató de primeras Malen.

Antes del descanso pudo empatar el plantel dirigido por Diego Martínez a balón parado, que un día más fue una de sus mejores armas ofensivas, pero el remate de Germán Sánchez se marchó fuera.

No varió demasiado el guion del partido tras el descanso, ya que continuó el mando del PSV, que gozó de otra buena ocasión en las botas del holandés Denzel Dumfries, que hizo trabajar a Rui Silva.

Diego Martínez trató de activar a los suyos con la entrada al campo del francés Dimitri Foulquier y del colombiano Luis Suárez, que pudo ser objeto de penalti por parte del meta suizo Yvon Mvogo, que el árbitro no pitó, en el primer balón que tocó.

Las sustituciones mejoraron al Granada, que gozó de dos clarísimas ocasiones para empatar por medio de los venezolanos Darwin Machís, el mejor jugador de los locales, y Yangel Herrera, aunque ninguno acertó a rematar bien.

El partido se abrió mucho en la última media hora y ambos porteros salvaron a los suyos, Rui Silva ante el israelí Eran Zahavi y Mvogo frente, de nuevo, a Yangel Herrera.

El Granada buscó con todo el empate en el tramo final del partido, llegando con asiduidad y relativa claridad al área rival ante un PSV centrado en defender su renta y que, al final, también logró como el cuadro español su clasificación matemática para la siguiente fase.

.

-- Ficha técnica

0 - Granada CF: Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Germán (Foulquier, m.56), Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Luis Milla (Jorge Molina, m.76); Alberto Soro (Luis Suárez, m.56), Machís y Soldado (Antonio Puertas, m.83).

1 - PSV Eindhoven: Mvogo, Dumfries (Baumgartl, m.71), Teze, Boscagli, Max; Sangaré, Rosario, Gotze; Madueke (Zahavi, m.38) (Hendrix, m.88) Gapko y Malen.

Goles: 0-1, m.38: Malen.

Árbitro: Roi Reinshreiber (Israel). Mostró cartulina amarilla a los locales Domingos Duarte (m.18), Germán (m.27) y Machís (m.76), y a los visitantes Sangaré (m.40) y Gotze (m.61).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo E de la Liga Europa disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada a puerta cerrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram