FÚTBOL COPA: CULTURAL LEONESA-GRANADA

La Leonesa quiere recuperar el traje de matagigantes ante el Granada

La Leonesa quiere recuperar el traje de matagigantes ante el Granada
La Leonesa quiere recuperar el traje de matagigantes ante el Granada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

León/Granada, 5 ene (EFE).- La Cultural y Deportiva Leonesa buscará ante el Granada recuperar el traje de "matagigantes" que tan bien le sentó la temporada pasada en la Copa del Rey, de la que apeó al Atlético de Madrid y al Huesca y perdió por penaltis ante el todavía vigente campeón de la competición, Valencia.

Los locales, que han tenido un trayecto liguero irregular, lo que supuso la temprana destitución del técnico con el que iniciaron la temporada, David Cabello, al que sustituyó Íñigo Idiakez, ya saben lo que es disfrutar de rivales de tronío en Copa al haber visitado en las últimas campañas este escenario Real Madrid o Barcelona.

A pesar de encontrarse en Segunda B fuera de las plazas de ascenso, la Cultural no renuncia, según ha recalcado su técnico, a seguir haciendo historia en una competición que tantas alegrías le ha dado, sobre todo desde el punto de vista económico.

La cercanía del siguiente compromiso liguero, el sábado en Luanco ante el Marino, compensado por el hecho del largo descanso de tres semanas desde el último encuentro, supondrá que Idiakez presente un equipo en el que alternarán los jugadores más habituales con otros que han tenido menor protagonismo.

Parece claro el cambio en la portería, para dar de nuevo la alternativa al joven africano Samuel Diarra, que ya participó en la eliminatoria copera ante el Villanovense (1-0), pero en la línea defensiva alguno de los titulares se mantendrá, caso del lateral Toni Abad y presumiblemente alguno de los centrales, Rodas o Galas.

Del centro del campo hacia adelante es donde el entrenador culturalista tiene más opciones para elegir, siempre en función del esquema que decida utilizar que, desde su llegada al equipo, ha sido el de buscar desde la presión un juego veloz y ofensivo.

La principal novedad puede ser la presencia del argentino Flavio Ciampichetti si se han realizado todos los trámites necesarios para dar de alta su ficha federativa en este mercado invernal con otros jugadores que hasta ahora han tenido escasa presencia en el equipo casos de Rovirola, José Carlos, Alberto o Luque.

La Cultural ha utilizado este encuentro como "regalo de Reyes" para sus abonados que tendrán el acceso gratuito para presenciar el mismo, siguiendo todas las medidas de seguridad establecido en los protocolos sanitarios.

El Granada se marca como reto repetir las semifinales de Copa alcanzadas la pasada campaña.

El equipo dirigido por Diego Martínez, que en la primera eliminatoria superó al San Juan navarro, de Tercera División (0-2), llega al choque tras haber perdido el pasado domingo ante el Éibar (2-0) en su primer partido del nuevo año.

El técnico, como ya hizo ante el San Juan, apostará por un equipo plagado de jugadores suplentes y menos habituales, toda vez que le espera un apretado calendario en LaLiga Santander con encuentros ante el Barcelona y el Osasuna el domingo y el martes próximos.

Esto provocará la titularidad, entre otros, del meta Aarón Escandell, del central argentino Nehuén Pérez, del medio nigeriano Ramon Azeez o de los atacantes Alberto Soro y Jorge Molina.

El único titular habitual que podría actuar de inicio ante la Cultural Leonesa es el central portugués Domingos Duarte, que no jugó frente al Eibar por estar sancionado.

Cuenta el Granada para el choque con las bajas de tres de sus centrocampistas más importantes: Ángel Montoro, que está en la fase final de la recuperación de una lesión; Luis Milla que está aislado en su domicilio con coronavirus; y el francés Maxime Gonalons que acabó con problemas físicos el choque ante el Éibar.

Es probable que jugadores que están recién salidos de lesión como el media punta Fede Vico o el extremo venezolano Darwin Machís cuenten con minutos a lo largo del encuentro.

Alineaciones probables

Leonesa: Diarra; Toni Abad, Virgil, Castañeda, Araujo; Pipo, Rovirola, José Carlos, Luque; Ciampichetti y Bravo.

Granada: Aarón; Pepe, Domingos Duarte, Nehuén Pérez, Quini; Yan Eteki, Azeez; Alberto Soro, Fede Vico, Aranda; y Jorge Molina.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (comité catalán)

Hora: 17.00h.

Estadio: Reino de León.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram