Goleados

El Betis ya comparte el 'farolillo rojo'

El Betis ya comparte el 'farolillo rojo'
El Granada ha encajado 8 goles más que a estas alturas hace una temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La derrota sufrida por el Granada este domingo por 3-1 en el campo de Osasuna le ha llevado a convertirse en el equipo más goleado de la presente campaña en LaLiga Santander, igualado con el Betis, y a haber encajado 8 goles más de los que le marcaron a estas alturas la temporada pasada.

El conjunto dirigido por Diego Martínez ha recibido 34 tantos en los veinte partidos del campeonato doméstico que ha disputado, los mismos que un Betis que durante la mayor parte de la liga ha sido el cuadro con más goles en contra.


La racha del Granada es especialmente mala en las últimas semanas, ya que fue capaz de dejar su portería a cero en el partido de la primera vuelta ante los navarros, pero le marcaron un total de diez goles en los duelos ante Eibar, Barcelona, Villarreal y el de Osasuna que abrió este domingo la segunda vuelta.


El hecho de recibir cuatro tantos del Barcelona y seis del Atlético de Madrid en el inicio de LaLiga Santander ha engordado la estadística en contra del Granada, que tanto la pasada campaña como la anterior tenía en la fortaleza defensiva una de las claves de su buen rendimiento.


En la temporada pasada, el Granada tenía a estas alturas de LaLiga Santander ocho goles menos en contra (26), mientras que acumulaba uno más a favor (25 por los 24 que suma ahora).


Ser el equipo más goleado de LaLiga Santander no ha impedido que el Granada sea, a la vez, uno de los conjuntos del campeonato que más veces ha dejado su portería a cero en la presente temporada, al conseguirlo en doce de los 32 partidos oficiales disputados hasta el momento.


No ha encajado ningún gol en seis encuentros de los veinte que ha jugado en LaLiga Santander, en uno de los tres disputados hasta ahora en la Copa del Rey y en cinco de los nueve completados de la Liga Europa.


Pese a la derrota ante Osasuna y a sus malos números defensivos, el Granada se mantiene en la séptima posición del campeonato doméstico con 28 puntos, y vivo tanto en la Copa del Rey, jugándose su pase a los cuartos de final el jueves en el campo del Navalcarnero, como en la Liga Europa, donde en febrero se medirá al Nápoles italiano en dieciseisavos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram