FÚTBOL VALENCIA-GRANADA

El Valencia recibe en el refugio de Mestalla a un Granada con aire europeo

El Valencia recibe en el refugio de Mestalla a un Granada con aire europeo
El Valencia recibe en el refugio de Mestalla a un Granada con aire europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valencia, 20 mar (EFE).- El Valencia, tras perder el derbi en el campo del Levante, regresa a su refugio de Mestalla, donde ha ganado sus últimos tres partidos, para recibir a un Granada al alza, que lucha por los puestos de Liga Europa y al que ya espera en cuartos de esta competición el Manchester United.

En caso de ganar, el Valencia, que está a seis puntos del Granada, mantendría algunas opciones de engancharse a esa lucha por la séptima plaza. En caso contrario, con el equipo andaluz a nueve puntos, ya sería muy complicado poder alcanzarlo y debería mirar hacia la zona baja de la tabla.

El equipo de Javi Gracia ha calcado sus pasos en las últimas jornadas de Liga y tras cada victoria como local ha vivido grandes decepciones como visitante. Después de vencer al Elche, empató con el Athletic pero cayó con mala imagen ante el Real Madrid; tras ganar al Celta de Vigo, perdió con estrépito en Getafe; y una vez doblegó al Villarreal, con remontada incluida, perdió el derbi de la ciudad.

El conjunto valenciano espera poder volver a recuperar en su campo las sensaciones que ha tenido en sus últimos choques en Mestalla, especialmente las de la solidez defensiva.

Para este encuentro, el técnico Javi Gracia recuperará respecto al último choque al lateral José Luis Gayà, a los centrocampistas Carlos Soler y Uros Racic y al delantero Maxi Gómez, sancionados todos ellos para el último choque. Parece que los cuatro volverán al equipo titular.

Con estas novedades, se espera que el equipo recupere el habitual sistema 4-4-2 que no usó en el Ciutat de València para tratar de hacer frente a las bajas.

Con todos los habituales disponibles (son baja por problemas físicos Eliaquim Mangala y Cristiano Piccini, ya que Denis Cheryshev vuelve a estar disponible), la principal duda es quien acompañará a Gabriel Paulista en el centro de la defensa. Tras los errores cometidos por Mouctar Diakhaby en los últimos choques, Hugo Guillamón y Francisco Reís ?Ferro? tienen opciones.

También es posible que sea Gonçalo Guedes el atacante que acompañe a Maxi en la delantera del Valencia.

El Granada viaja con el objetivo de lograr un buen resultado para mantener al final de la jornada la octava plaza que ocupa en la clasificación, dar un paso más hacia la permanencia virtual y no perder comba con los puestos europeos.

Las victorias logradas por los rojiblancos en sus dos últimos partidos de Liga como local, ante Elche (2-1) y Real Sociedad (1-0), le han permitido despegarse de forma considerable de la zona peligrosa y poder centrarse en su participación en la Liga Europa.

Un resultado positivo le permitiría coronar una inolvidable semana tras la gesta histórica alcanzada el jueves al clasificarse para los cuartos de final de la competición continental.

El técnico Diego Martínez recupera para el partido a los cuatro jugadores que no están inscritos para la Liga Europa: los laterales Adrián Marín y Joaquín Marín 'Quini', el medio portugués Domingos Quina y el media punta Fede Vico.

Los tres últimos serán titulares en un once en el que también tendrán acomodo jugadores que no actuaron de inicio el jueves en el choque de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa ante el Molde noruego, caso del medio camerunés Yan Eteki, del extremo venezolano Darwin Machís o del punta Roberto Soldado.

Varios futbolistas de los que fueron titulares el jueves tendrán que completar este domingo el once al mantener el Granada las bajas por lesión de Carlos Neva, Luis Milla, Alberto Soro, el francés Dimitri Foulquier y los colombianos Luis Suárez y Neyder Lozano.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Thierry, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón o Ferro, Gayà; Wass, Soler, Racic, Guedes; Kang In Lee y Maxi Gómez .

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini; Yan Eteki, Yangel Herrera, Domingos Quina; Fede Vico, Machís y Soldado.

Hora: 16.15h

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego).

Estadio: Mestalla

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram