Todo por decidir en la Europa League

Todo por decidir en la Europa League
Todo por decidir - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La ida de los cuartos de final de la Liga Europa acercaron al Manchester United hacia las semifinales pero aplazaron para el próximo jueves, en la vuelta, la configuración del cartel del penúltimo tramo de la competición, aún con todo por definir.

Nada está cerrado en este torneo continental aunque el United dejó más que encarrilado su pase y dejó contra las cuerdas al Granada, debutante europeo. El representante español perdió en su campo 0-2 y necesita un partido perfecto en Old Trafford para prolongar su aventura y ampliar su condición de equipo revelación.


Demasiado castigo para el equipo de Diego Martínez. Pero el cuadro de Ole Gunnar Solskjaer, al que le sobra la experiencia continental, dispuso de una mayor contundencia y se mostró superior. El técnico noruego se mostró prudente a pesar del excelente marcador.


Fue el enfrentamiento más desnivelado de cuartos. El resto sigue en el aire con ventajas mínimas y a expensas de la vuelta. El Villarreal y el Roma despejaron parte de su camino hacia las semifinales pero la peculiaridad del nuevo fútbol, sin espectadores y en campos vacíos, invitan a marcadores insospechados y a resultados sorpresa.


El Villarreal ganó en Zagreb al Dinamo (1-0). Va por delante en el enfrentamiento ante el verdugo del Tottenham el equipo de Unai Emery, experto y laureado en este torneo.


Con Gerard Moreno en su mejor momento el representante español apunta hacia las semifinales aunque la capacidad de su rival, tal y como evidenció en octavos ante el cuadro de Jose Mourinho, mantiene en alerta al Villarreal que suspira por sus cuartas semifinales europeas.


Consiguió estar entre los cuatro mejores del Viejo Continente en las temporadas 2004-2004 de Copa de la UEFA, 2010 y 2011 en Liga Europa y 2004-2005 en Liga de Campeones. Nunca alcanzó la final.


El Roma asaltó el Johan Cruyff Arena y se acercó a las semifinales. El cuadro italiano remontó la ventaja inicial de los neerlandeses para encarrilar su supervivencia en el torneo que aún deben refrendar en la vuelta. Un marcador apretado que deja en el aire el enfrentamiento.


El Roma suspira por su primer éxito europeo sostenido por su buen bagaje como local, invicto en el Olímpico.


El Slavia tiene en la mano su presencia entre los cuatro mejores después del empate en Londres, donde complicó el panorama del Arsenal tras el empate a un gol.


"Tenemos la oportunidad de terminar el trabajo en nuestro estadio", reconoció el técnico checo Jindrich Trpisovsky, preparador del cuadro de Praga que en tanto en octavos como en dieciseisavos no pasó del empate en el Eden Arena.


La vuelta proporciona una nueva ocasión al conjunto de Mikel Arteta para el que la liga Europa es el camino más directo para el retorno hacia la Liga de Campeones. "La idea es ganar el partido. Esa es la mentalidad. Tenemos que marcar", subrayó el preparador español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram