FÚTBOL GRANADA

El Granada busca mejorar el final de la pasada campaña y alcanzar la máxima puntuación

El Granada busca mejorar el final de la pasada campaña y alcanzar la máxima puntuación
El Granada busca mejorar el final de la pasada campaña y alcanzar la máxima puntuación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Granada, 30 abr (EFE).- La victoria lograda por el Granada este jueves ante el Barcelona (1-2) le ha servido para lograr su segunda máxima puntuación en Primera División y alcanzar ya la permanencia de forma matemática, por lo que se pone como reto para lo que queda de campeonato repetir el final del curso pasado y firmar los mejores números de su historia.

El equipo rojiblanco, que había perdido en los 24 partidos anteriores de Liga en que visitó al Barcelona, se impuso este jueves en el Nou Camp con tantos del venezolano Darwin Machís y de Jorge Molina, que sirvieron para remontar la diana inicial del argentino Leo Messi.

El brillante triunfo ha permitido al Granada llegar a los 45 puntos, que es la segunda máxima puntuación lograda a lo largo de su historia en la máxima categoría pese a que aún quedan cinco jornadas por delante.

La única ocasión en que el cuadro andaluz logró mejores números fue la pasada campaña, cuando llegó hasta los 56 puntos, registro que le permitió clasificarse por primera vez en su historia para disputar competición europea.

Repetir ese logro será el objetivo del conjunto dirigido por Diego Martínez en lo que queda de temporada una vez que se ha asentado en la octava plaza y tiene la séptima, ocupada por el Villarreal, a cuatro puntos.

Para ello deberá ganar cuatro de los cinco encuentros que le quedan de liga, en los que se mide al Cádiz, el Real Madrid y el Getafe como local, y al Betis y al Alavés como visitante.

El Granada sumó la pasada campaña diez de los últimos quince puntos disputados, registro que intentará superar esta temporada en el final de campeonato para lograr la mejor puntuación de su historia y aspirar a repetir plaza europea.

Con quince puntos de renta sobre la zona de descenso, cuyo corte marca un Elche al que el Granada ha vencido en los dos partidos de esta campaña, el plantel rojiblanco ya ha logrado la permanencia matemática, su gran objetivo de este curso.

La victoria del Granada ante el Barcelona es la duodécima que logra como visitante esta temporada entre LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Liga Europa, cifra nunca antes alcanzada fuera de casa en su historia.

El hecho de competir en tres competiciones no ha afectado al rendimiento del Granada que esta campaña ha ganado casi la mitad de los partidos que ha disputado, al sumar en total 25 victorias en 53 encuentros.

La expedición rojiblanca regresó en la misma noche del jueves de Barcelona y este viernes comenzará a preparar el encuentro del domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes frente al Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram