Granada acaba la liga como equipo más goleado por primera vez en su historia

Granada acaba la liga como equipo más goleado por primera vez en su historia
Granada acaba la liga como equipo más goleado por primera vez en su historia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Granada ha terminado LaLiga Santander 2020-21 como el equipo con más goles recibidos de la categoría, pese a cerrar el curso este domingo con un empate sin tantos ante el Getafe (0-0), una debilidad defensiva que no le ha impedido acabar como noveno clasificado para enlazar dos temporadas entre los diez primeros de la clasificación, algo que no lograba desde hacía cincuenta años.

El 0-0 de la última jornada frente al Getafe no ha impedido que el equipo dirigido por Diego Martínez haya acabado el campeonato como el conjunto que ha recibido más tantos con un total de 65 en 38 partidos, lo que significa una media de más de dos dianas en contra por partido.


Esta es la primera de las 26 campañas en que el Granada ha militado en la máxima categoría nacional en que concluye la misma como el equipo con más goles recibidos de todo el campeonato, pese a que ha sido capaz de dejar su meta a cero en un total de nueve encuentros.


De hecho, la pasada campaña 2019-20 la fortaleza defensiva fue una de las principales virtudes del cuadro andaluz al recibir 45 goles, poco más de uno por encuentro de media, y no encajar ningún tanto en más de un tercio de los partidos del campeonato doméstico, trece de 38.


La novena posición final del Granada en LaLiga Santander, con los mismos 46 puntos que tiene el Athletic Club pero con ventaja en el coeficiente particular ante los vascos, permite al conjunto andaluz acabar por segunda temporada consecutiva entre los diez primeros de la tabla, donde ha estado instalado desde el inicio del campeonato.


Tras acabar séptimo la pasada campaña, el Granada enlaza dos cursos seguidos en la máxima categoría entre los diez mejores en la clasificación final, algo que no lograba desde hacía medio siglo.


En concreto, la última vez que lo consiguió fue en las temporadas 1970-71 y 1971-72, cuando con José Iglesias 'Joseito' en el banquillo quedó décimo y sexto, respectivamente, en la tabla de Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram