El técnico Diego Martínez deja el Granada

El técnico Diego Martínez deja el Granada
El técnico Diego Martínez deja el Granada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Granada CF anunció este jueves que el técnico Diego Martínez, que termina su contrato al final de la presente campaña, le ha comunicado que ha decidido no seguir al frente del equipo. El club explicó en un comunicado que el consejo de administración había "mostrado a Diego Martínez su deseo de que continuara en el banquillo del Granada CF y ha puesto toda su determinación en lograrlo, pero respeta la decisión del técnico y le agradece su honestidad".

El preparador vigués renovó de forma automática tras su primera temporada en el Granada y lo hizo un año más para una tercera campaña a mediados de la segunda, aunque en este último ejercicio instó al club a negociar su continuidad una vez que hubiera finalizado el curso futbolístico. El gallego se ha convertido en el primer entrenador en la historia del club que completa tres temporadas completas consecutivas en su banquillo y, después de su llegada en el verano de 2018 con el equipo en Segunda División, ha firmado una de las etapas más brillantes en los noventa años de existencia de la entidad rojiblanca.

Logró el retorno del Granada a la máxima categoría nacional, lo clasificó en la siguiente temporada por primera vez en su historia para disputar competición europea y en el curso que acaba de finalizar fue capaz de llegar hasta los cuartos de final de la Liga Europa. A esto se une el hecho de haber conseguido de forma holgada la permanencia del equipo en Primera tanto en la actual campaña como en la anterior y dos sensacionales andaduras en la Copa del Rey, en la que fue eliminado esta temporada en los cuartos de final por el Barcelona y en la 2019-20 por el Athletic Club en semifinales.

Diego Martínez, de 40 años, ha acompañado a los éxitos deportivos del equipo una identificación de la afición con su equipo jamás vista antes en la ciudad y su provincia, convirtiéndose en un auténtico ídolo en tierras granadinas y en una de los entrenadores nacionales más destacados de los últimos años. Por ello, el Granada quiso "agradecer" al preparador y a todo su cuerpo técnico "su esfuerzo, profesionalidad y éxitos en toda su trayectoria al frente del equipo".

"El nombre de Diego Martínez estará ya para siempre ligado a esta entidad y el Granada CF es y será su casa. Gracias, míster", añadió el comunicado de la entidad. El técnico se despedirá este viernes en una comparecencia de prensa a las doce del mediodía, en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram