Un lateral derecho alemán sobre la mesa del Betis, el Granada y el Celta

Un lateral derecho alemán sobre la mesa del Betis, el Granada y el Celta
Un lateral derecho alemán sobre la mesa del Betis, el Granada y el Celta. - Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós4 min lectura
Pasan las jornadas y los clubes acumulan sensaciones, llegando a estas alturas de la competición con una clara idea de cuáles podrán ser, o no, sus objetivos a final de temporada. Llegan al parón de noviembre con un tercio de la competición disputada y con el mercado de enero a la vuelta de la esquina.

Con las posibles carencias ya detectadas por parte de las direcciones deportivas, la nueva ventana de transferencias se antoja clave para reforzar a los planteles y aspirar a aquello que a día de hoy se les puede resistir.

Sin embargo, no sólo trabajan los clubes a día de hoy pensando en el reciente mercado de enero. Tampoco los representantes, teniendo en muchos casos el de verano tanto o más presente. Todo ello, a pesar de que el calendario indique que aún resta mucho tiempo. Un especialista en ello, sin ir más lejos, es el Betis, que en los últimos años se ha acostumbrado a cerrar grandes operaciones a coste cero, adelantándose a sus competidores en estas fechas y poniendo sus ojos sobre futbolistas que acababan contrato. Canales, Pau López o Rui Silva son algunos de los movimientos más destacados de los verdiblancos en esta línea, en los últimos años... Sin ir más lejos, Álex Fernández, del Cádiz CF, es el siguiente en la lista que están intentando sumar.

Un gusto por el coste cero que conocen los representantes. De ahí que no sea de extrañar que sean muchos los que se acerquen para ofrecer a sus futbolistas. Ese es el caso de Jan Gyamerah, un polivalente lateral derecho del Hamburgo, que milita en la Bundesliga 2, y que se encuentra sobre la mesa de Antonio Cordón, director deportivo del Betis.

Con un valor de mercado de 1'2 millones de euros (según Transfermarkt), ha sido internacional con las selecciones inferiores de Alemania. De origen Ghanés, por ahora ha pospuesto la posibilidad de ir con Ghana, que lo pretende.

Titularísimo desde el comienzo de la temporada, se ha perdido los últimos partidos como forma de presión para conseguir que renueve, no habiendo ido ni convocado. Una presión que, al parecer, no hace mella en la idea de Gyamerah, quien está enfocado en afrontar un nuevo reto deportivo de mayor entidad.

En LaLiga, sin ir más lejos, no es el Betis el único club que lo contempla, habiendo llegado también al Celta y a un Granada que medita en reforzar su banda derecha. Santiago Arias, quien llegó en préstamo por esta temporada, no está contando con el protagonismo esperado, por lo que podría cambiar de aires, incluso, antes de que finalizara su cesión.

Junto a su 1'84 metos, Gyamerah destaca por poder jugar por ambas bandas, así como algo más adelantado por la derecha. También puede desempeñarse como centrocampista.

En el caso del Granada CF, no es Gyamerah el único hombre que suena en las últimas semanas para reforzar la banda derecha, habiendo sido vinculado también el chileno Joaquín Montecinos. En el caso del Betis, Cordón contempla el ofrecimiento, sabedor de que el próximo verano habrá movimiento en el lateral derecho. Montoya no está dando el nivel cuando se le requiere y Bellerín está en préstamo, antojándose complicada (al menos en lo económico) su continuidad. Está por ver, también, cómo vuelve Sabaly tras pasar por el quirófano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram