La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Granada apuesta por un estadio más moderno

11.11.2021 | 13:26
El Granada apuesta por un estadio más moderno.

Con un presupuesto para la 21/22 similar al del curso pasado, en el que compitió en Europa League y llegó a los cuartos de final de la misma, el Granada CF, como entidad, tiene unos objetivos ambiciosos para el futuro. Y no sólo en lo deportivo, donde actualmente lucha con Robert Martínez en el banquillo por poner tierra de por medio con los puestos de descenso, tras un inicio de temporada bastante dudoso.

Del acuerdo alcanzado por LaLiga con el fondo CVC, el conjunto nazarí percibirá unos cincuenta millones de euros. Un dinero que invertirá en mejorar sus instalaciones.

Para ello, lógicamente, tiene que llegar antes a un acuerdo con el Ayuntamiento, siendo el Nuevo Los Cármenes de titularidad pública. "Uno de nuestros propósitos es mejorar las infraestructuras del estadio para no depender únicamente de los ingresos del matchday", señala Patricia Rodríguez, nueva directora general del club, a Palco23

Según la citada fuente, el Granada CF ya está negociando con el Ayuntamiento de Granada para lograr una cesión a largo plazo, de entre 30 y 40 años. Lo que le permitiría poder llevar a cabo las obras. Por el momento, se ha establecido una comisión técnica para estudiar las intenciones del club de cara a la nueva operación urbanística en el mismo.

En la misma línea, el Granada CF también tiene el propósito de instalar nuevos campos en la ciudad deportiva, donde se disputarían los encuentros del primer filial, el juvenil A o el primer equipo femenino, que hasta hace poco jugaba sus partidos como local fuera de la ciudad.

Cabe recordar que, desde 2016, el Granada CF se encuentra bajo el control del hólding chino Ddmc, que compró el 99% del Granada CF por 37 millones de euros. La empresa asiática también llevó a cabo otros movimientos en el deporte con la compra del 60% del Parma de la Serie B y el 5% de los Minnesota Timberwolves de la NBA, que le convirtieron en el primer accionista chino del baloncesto americano.

Hoy por hoy, el Granada CF es el único club de LaLiga en Primera división que no cuenta con patrocinador principal en su camiseta, después de que el conjunto nazarí rescindiese su contrato con la casa de apuestas Winamax como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo decreto ley del Gobierno. Un aspecto que, lógicamente, intentan paliar con rapidez, suponiendo esto una fuente de ingresos importante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal