Getafe, primera parada para definir el destino (previa y posibles alineaciones)

Getafe, primera parada para definir el destino (previa y posibles alineaciones)
- Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España5 min lectura
"Estos dos partidos pueden marcar el devenir de la temporada", expresó Víctor Díaz, durante su entrevista con ESTADIO Deportivo. La posición del Granada no permite olvidarse de la permanencia, pero sí alimenta la posibilidad de que la salvación se consiga con tiempo suficiente como para mirar a escalas algo superiores. Instalarse en una zona cómoda de la clasificación, lejos de la pelea por el descenso, se atisba factible para el cuadro nazarí. La primera parada para definir el destino definitivo del conjunto rojiblanco, que sigue disfrutando de su mejor momento del curso, es el Coliseum Alfonso Pérez, donde este jueves, a las 19.00 horas, espera un Getafe muy reforzado.

Aunque perdió contra el Sevilla, el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores ha sumado 12 de los últimos 21 puntos en juego. Con ello, ha escapado de las tres últimas plazas, si bien sus 18 unidades no le han permitido escalar más. Marca el corte, con el Alavés pisándole los talones pero en inercia opuesta. Para revertir la situación, el club azulón ha optado por asaltar el mercado. Borja Mayoral, Óscar Rodríguez y Gonzalo Villar han llegado a la entidad getafense para unirse a un Enes Ünal que recuerda por qué destacó en la Eredivisie. Seis tantos suma el turco.

Los refuerzos elevan el prestigio de la plantilla azulona. Robert Moreno, incluso, cuestionó en su comparecencia previa al encuentro si se le puede seguir considerando un rival directo por la salvación. Con el tiempo del que han dispuesto para acomodarse en el vestuario, cabe esperar que Sánchez Flores ponga en liza a alguno de sus nuevos pupilos, dispuestos salvo sorpresa en una línea de cinco defensas, con tres centrocampistas y dos puntas.

A Robert Moreno solamente le ha llegado uno de los fichajes que espera, Álex Collado, que, presumiblemente, aguardará en el banquillo hasta que llegue su momento. Como un regalo recibiría el técnico catalán a Rubén Rochina, ya integrado en el trabajo con el resto del grupo, pero su presencia en la convocatoria todavía es una incógnita, según expresó el preparador. En cualquier caso, no parece probable que su alineación se vea excesivamente modificada. Maximiano se colocará bajo los palos, con Quini y Carlos Neva en los laterales, salvo sorpresa. Domingos Duarte plantea dudas sobre la continuidad de la dupla formada por Germán Sánchez y Torrente, si bien estos dos últimos parten con ventaja ante el gradual proceso de reincorporación competitiva del portugués.

Algo similar sucedería en el centro del campo con Montoro, que podría entrar y modificar el esquema, si bien lo más probable es que formen Milla y Gonalons en la franja ancha, con Antonio Puertas en el costado derecho y Darwin Machís presto para aguijonear desde la banda izquierda. Soro, Álex Collado y el propio Rubén Rochina, si llega finalmente, ofrecerían alternativas para refrescar. Arriba, buscarían el gol Luis Suárez y Jorge Molina, con el cafetero más descolgado.

Los rojiblancos, con 24 puntos, son decimocuartos al comienzo de la jornada, tan lejos del descenso como de Europa. La competición continental se contempla descabellada por el momento, pero la mitad alta de la tabla es una meta realista. Determinarán esta semana, apretada al extremo, y cómo salga el equipo de la secuencia Madrid-Real Sociedad-Villarreal. El tren pasará antes por Getafe, habrá que ver si para alcanzar velocidad de crucero o para recibir un toque de atención antes de que cunda la tranquilidad.

Alineaciones probables:


Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Djené, Mitrovic, Jorge Cuenca, Mathías Olivera; Arambarri, Maksimovic, Carles Aleñá; Borja Mayoral y Enes Ünal.

Granada CF: Luís Maximiano; Quini, Germán, Torrente, Carlos Neva; Antonio Puertas, Milla, Gonalons, Darwin Machís; Luis Suárez y Jorge Molina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram