Dos exsevillistas, obligados a buscarse un nuevo club en verano

Escudero y Bacca acabarán contrato en junio y no se activará su renovación automática

Dos exsevillistas, obligados a buscarse un nuevo club en verano
Escudero y Bacca no cumplirán con la cláusula de su contrato para renovar con el Granada CF - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El futuro de Carlos Bacca y Sergio Escudero está fuera del Granada CF. Los jugadores nazaríes no llegarán al mínimo de partidos estipulados en sus contratos cuando firmaron su fichaje para ejercer una renovación automática con el club.

Sergio Escudero, a sus 32 años, ha disputado 18 partidos en lo que lleva de liga, sumado a los dos partidos de Copa del Rey. Una asistencia frente al FC Barcelona a Domingos Duarte son sus números en lo que va de curso y a Carlos Neva se le ve más en el once que al vallisoletano.

El excapitán del Sevilla FC no llegará a disputar los 25 partidos esta temporada estipulados en su contrato para una renovación automática con el conjunto rojiblanco. Aunque además, el lateral debería jugar un mínimo de 45 minutos en dichos partidos para que se contabilicen, con lo que el registro ya se queda lejos con lo que resta de temporada. Ni aún jugando todos los minutos de las diez jornadas que le restan al campeonato liguero conseguiría llegar al mínimo específico de partidos de su contrato.

El delantero colombiano Carlos Bacca tampoco llegará al mínimo de partidos disputados establecidos en su contrato. Sus números como ariete del Granada CF dejan mucho que desear en este curso. A pesar de sus 35 años, llegó esta temporada como una estrella y se esperaba grandes actuaciones del delantero cafetero que en Villarreal, Milán o Sevilla habían disfrutado tanto las respectivas aficiones.

En esta temporada no ha llegado a estrenarse en liga y tan solo ha marcado un gol en Copa del Rey frente al CD Laguna, equipo de la Liga Preferente de Canarias. Muy por debajo de su nivel, Carlos Bacca encarrila el tramo final de su carrera futbolística. Parece que su andadura europea ha llegado a su fin después de que se le buscase varios pretendientes en equipos del continente americano. Algunos como el Junior de Barranquilla, donde llamó la atención del Brujas en los inicios de su carrera por su buen juego en ataque.

Igual al delantero se le ve más fuera que al lateral, pero los dos jugadores a los que les une su pasado sevillista, pese a no coincidir en las mismas temporadas, vislumbran su futuro lejos de la ciudad de la Alhambra, en la que no han tenido un buen papel sobre el terreno de juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram