Torrecilla habla sobre su futuro, el ambiente de Mendizorroza y el estado del Granada

El técnico interino ha comparecido ante los medios antes de poner rumbo a Álava

EFEEFE4 min lectura
El técnico interino del Granada Rubén Torrecilla ha comparecido ante los medios de comunicación antes de viajar a Álava para medirse al Deportivo Alavés en un duelo clave para las aspiraciones de ambos.

El técnico ha asegurado que el equipo se está dejando "la vida para cambiar la dinámica" del equipo, que acumula diez jornadas sin ganar, y mostró su confianza en ganar este sábado a un Alavés que al que le gusta "simplificar el juego".

Torrecilla calificó en una rueda de prensa el Estadio Mendizorroza como "una plaza difícil" donde "las áreas son fundamentales", y añadió que espera que el Granada sepa "llevar el partido a su terreno".

"Tenemos que seguir en la misma línea que ante el Elche a nivel de competir, buscar la portería rival y generar ocasiones, porque si generamos las mismas ocasiones alguna tiene que entrar", añadió.

El entrenador del Granada destacó del Alavés a Joselu Mato porque "pasa por él todo el juego ofensivo" y a "buenos extremos" como un Luis Rioja que tiene "mucha velocidad".

"A Mendilibar -técnico del equipo vitoriano- le gusta simplificar el juego. Ellos son peligrosos en las segundas jugadas y a balón parado. Tenemos que estar concentrados y mentalizados en el juego directo y el balón parado", agregó.

Torrecilla espera "un ambiente hostil" y es consciente de que los suyos tendrán que "saber sufrir" para poder "hacerle daño" al oponente y poder jugar sus "bazas".

"Hemos trabajado cómo hacerles daño, porque tienen deficiencias y hay que intentar buscarlas para ganar el partido. Tenemos que generar más que el rival y llegar al área, porque el acierto tiene que llegar", sentenció.

Torrecilla tiene claro que el Granada tendrá que salir ante el Alavés "con la máxima intensidad, al 150 por cien" y ser "un equipo unido y remando todos en la misma dirección" para hacerle "un partido incomodísimo" al rival.

"Tenemos que correr más que los rivales, tenemos que volver a tener las señas de identidad del Granada CF de los últimos años, con el que vivimos la mejor época del club, es la única manera de sacar esto adelante", dijo.

Torrecilla no cree que el partido sea "una final", pero reconoció que sí que se lo toma "como una final" en lo personal porque le gusta "ganar a todo".

"Soy persona de club y me estoy dejando la vida para cambiar la dinámica. Mi único pensamiento es trabajar y dejarme la vida por este escudo. Si me quedo en el primer equipo aportaré mi granito de arena, sería un honor y un orgullo, y vamos a hacer todo lo posible para que así sea", indicó sobre su interinidad en el banquillo.

El técnico desveló que este viernes el central colombiano Neyder Lozano, que lleva casi tres años sin poder jugar por una lesión en la tibia de la pierna derecha, dio una pequeña charla a sus compañeros antes del entrenamiento.

"Ha sido una charla de motivación para darle fuerza al grupo. Es un chaval magnifico y es el momento adecuado para que vean los compañeros que él está saliendo gracias al trabajo y a la unión, ha sido un mensaje de ánimo y apoyo", destacó sobre las palabras de Neyder Lozano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram