La comprometida situación del Granada en caso de no haber vencido al Alavés

El Mallorca es el equipo más perjudicado de esta jornada tras salir derrotados del RCDE Stadium

La comprometida situación del Granada en caso de no haber vencido al Alavés
Varios jugadores del Alavés se lamentan tras una ocasión fallida. - EFE
EFEEFE4 min lectura
La victoria del Granada este pasado sábado en Álava ha supuesto un respiro importante para los intereses de los rojiblancos. En un partido en el que se vivieron dos remontadas, los nazaríes supieron sobreponerse a las adversidades al más puro estilo Diego Martínez para hundir un poco más a un rival directo como el Deportivo Alavés.

Por ello y  en los intantes finales con un gol de Rubén Sobrino deja en delicada situación al Mallorca de Luis García Plaza, que cayó este fin de semana en su compromiso liguero. Y es que en caso de no haber logrado la victoria en Mendizorroza, el Granada hubiera sido el equipo condenado a caer a los puestos de descenso.

Los bermellones ocupan desde este domingo por primera vez esta temporada a la zona de descenso de LaLiga tras la derrota por 1-0 ante el Espanyol en el estadio Cornellá-El Prat y el triunfo del Cádiz (1-0) frente al Villarreal.

Decimoctavos, suman 26 puntos a nueve jornadas para el final del campeonato, uno menos que el conjunto cadista, tras seis derrotas consecutivas.

El equipo balear cayó ante el Betis, Real Sociedad, Valencia, Celta, Real Madrid y Espanyol, igualando la racha de resultados de la temporada 2012-2013 que desembocó, finalmente, en el descenso tras 15 años seguidos en Primera.

El Mallorca visitará el campo del Getafe la próxima jornada y después recibirá en casa al Atlético de Madrid. Posteriormente, jugará en Son Moix ante el Alavés, Granada y Rayo Vallecano, y como visitante contra Elche, Barcelona, Sevilla y Osasuna.

El Rayo, incluido inesperadamente en el meollo del descenso


El Rayo Vallecano inicia el parón competitivo por los compromisos internacionales con las dudas generadas por los malos resultados ligueros que encadena en lo que va de 2022 pero confiado en revertir la dinámica para lograr una permanencia que se ha empezado a complicar.

Diez partidos de Liga en 2022, treinta puntos en juego y solo tres sumados. Ese es el pobre balance del Rayo en este nuevo año, en el que no para de cosechar malos resultados y los quince puntos de ventaja sobre el descenso al término de la primera vuelta se han reducido a seis a falta de diez partidos.

"Las cosas no están saliendo como esperábamos pero vamos a seguir trabajando y vamos a sacar esto adelante. El vestuario está unido y eso es lo que nos hace fuertes. Gracias a la afición por no bajar los brazos y darnos fuerza y apoyo siempre. Seguimos juntos", escribió Alejandro Catena, en sus redes sociales, tras la última derrota frente al Atlético.

El central del Rayo, uno de los pesos pesados del vestuario franjirrojo, está convencido de la salvación, pero en el entorno del equipo, sobre todo la afición, el pesimismo ha comenzado a aparecer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram