Luis Suárez dice adiós al Mundial de Catar

La escuadra cafetera no pudo colarse en la repesca tras vencer a una Venezuela que ya no optaba a nada

Luis Suárez dice adiós al Mundial de Catar
Luis Suárez golpea el esférico durante un entrenamiento con su selección. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El parón de selecciones ha hecho que el Granada quede en cuadro para preparar durante la última semana el duelo ante el Rayo Vallecano. Torrente, Machís, Suárez y Uzuni fueron convocados para disputar los últimos encuentros clasificatorios para el próximo Mundial, que se celebrará en Catar en 2022.

En el apartado sudamericano, Luis Suárez y Darwin Machís se vieron las caras anoche con la vinotinto ya sin opciones para viajar a suelo catarí. Por su parte, la Colombia de Suárez aguardaba aún un pequeño halo de luz para clasificarse para la repesca. Los de Reinaldo Rueda cumplieron con su labor con un único tanto, obra de James Rodríguez que, además, puso en duda su continuidad con su selección.

Rueda dio entrada al granadinista Suárez, relacionado con el Sevilla FC en las últimas horas, en sustitución de Finisterra a media hora del final y no coincidió con su compañero Machís, sustituido antes de comenzar la segunda mitad. Los rojiblancos apenas tuvieron protagonismo alguno sobre el verde y Colombia, que queda sexta de su grupo, se queda sin Mundial ante una Venezuela que ya había vendido todo el pescado con anterioridad.

Los cafeteros necesitaban ganarle a Venezuela para ganarse el cupo del repechaje, instancia a la que llegó Perú, que jugará la repesca contra una selección de Asia. Curiosamente, en dicho combinado sí hay un granadinista, Luis Abram. El central, cedido en Cruz Azul, todavía aguarda la oportunidad de disputar el Mundial en caso de vencer en la repesca.

Colombia cerró así su era dorada, la etapa en la que James y Falcao lideraron a una generación que mostró un fútbol prodigioso para volver a poner el nombre del país entre los más importantes del mundo, especialmente en Brasil 2014, con una actuación más que destacada con el argentino José Pekerman a los mandos.

Ahora, la posición de Reinaldo Rueda queda comprometida. Colombia debe comenzar de cero de nuevo para sembrar la raíz de una generación que vuelva a dar alegrías a su afición. Tiene tiempo, pues ya hay nombres que apuntan alto como el de jugadores como Luis Díaz, Carlos Cuesta o Luis Sinisterra. El delantero rojiblanco Luis Suárez es uno de los hombres que tienen que hacerse hueco en esa nueva generación de futbolistas.

Ganas no le faltan, pues solo queda que el balón entre en la portería para que este termine de explotar. El próximo reto es el del Mundial de Canadá, México y Estados Unidos en 2026, donde si nada se tuerce, Suárez será una de las bazas de los cafeteros en ataque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram