Jorge Molina alcanza al mítico César y ya pone el ojo en Donato

El atacante del Granada se ha convertido en el segundo futbolista con más edad en marcar en Primera

Jorge Molina alcanza al mítico César y ya pone el ojo en Donato
Jorge Molina ya es el segundo con más edad que logra un gol en Primera - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El delantero del Granada Jorge Molina se ha convertido en el segundo futbolista con más edad en marcar en Primera División, gracias al tanto anotado el domingo en el partido que su equipo empató (2-2) ante el Rayo Vallecano en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El gol de Jorge Molina, que sirvió para que el Granada reaccionara en el partido al suponer el 1-2 del encuentro, llega cuando al delantero le falta menos de un mes para cumplir los 40 años y está el segundo en esta clasificación de goleadores longevos tras Donato Gama da Silva, que lo hizo con 40 años y 138 días.

El atacante alcoyano consiguió el tanto con 39 años y 346 días y con esa edad y ese gol superó al mítico César Rodríguez, que marcó con 39 años y 279 días. En esta lista de futbolistas goleadores veteranos también está Joaquín Sánchez, que sigue en activo en el Betis y que la pasada temporada marcó su último gol liguero cuando tenía 39 años y 230 días.

El delantero del Granada, que acaba de renovar su contrato para seguir una campaña más en el equipo, está a un gran nivel y en el choque de este domingo ante el Rayo, además de marcar, estrelló dos veces el balón en los postes de la meta rival. Jorge Molina es en lo que va de temporada el máximo goleador del Granada en LaLiga Santander, con ocho tantos, y también el máximo asistente con cuatro pases de gol. 

Tras dar con la tecla en la segunda mitad, Molina comenzó a tener más presencia arriba, avisando después de la expulsión de Santi Comesaña con un disparo que se estrelló contra la madera de un Dimitrievski ya vencido hacia el lado contrario.

Sin embargo, el punta nazarí consiguió, ya rozando el minuto 70, un centro del recién ingresado Uzuni al área que rebotó en el estómago de Germán con la suerte de que Molina estaba ahí para fusilar y hacer temblar los cimientos de la meta defendida por Dimitrievski golpeando la bola primero el larguero y botando dentro de la línea de gol.

Ese tanto ha colocado coloca al delantero rojiblanco como el segundo jugador más veterano en marcar en la Liga, superando a César Rodríguez, que firmó su última diana con 39 años y 279 días.

Hasta el momento, Jorge Molina ha logrado ocho dianas y ha repartido cuatro pases de gol; ya se ha quitado la espina de estar 11 partidos consecutivos sin marcar después de completar una gran primera vuelta, un total de 724 minutos sin ver puerta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram