Un Jorge Molina legendario da fuerza al 'efecto Karanka'

09.05.2022 | 08:47
Un Jorge Molina legendario da fuerza al ?efecto Karanka?

El técnico Aitor Karanka y el delantero Jorge Molina son los dos muelles que han impulsado al Granada para salir de la zona de descenso y acercarse a su objetivo de la permanencia en LaLiga Santander; el entrenador llevando al equipo tras su llegada al banquillo a una racha de tres partidos sin perder y el veterano futbolista guiando a los suyos en la vital victoria de este sábado por 2-6 en Mallorca.

Cinco puntos de nueve posibles han permitido al Granada enderezar su rumbo en el campeonato liguero y colocarse con dos unidades de renta sobre el descenso tras el aterrizaje en el banquillo de Karanka, tercer preparador del equipo este año tras Robert Moreno y Rubén Torrecilla.

El entrenador vasco ha dotado al Granada de fortaleza defensiva y de orden sin balón; de confianza y seguridad en ataque, sabiendo explotar el talento y la calidad de una plantilla que llevaba gran parte de la temporada, sobre todo en la segunda vuelta de la liga, rindiendo por debajo de sus posibilidades.

Tras estrenarse en el Metropolitano con un meritorio empate ante el Atlético de Madrid (0-0) y no disipar del todo los fantasmas con una postrera igualada en casa frente al Celta (1-1), el Granada de Karanka pasó la 'prueba del algodón' en Mallorca, donde arrolló a un rival directo por la permanencia al que deja 'tocado'.

Gran parte del éxito de lo logrado en Son Moix pertenece a Jorge Molina, empeñado en seguir batiendo récords y que fue clave en el triunfo ante los bermellones con dos goles y dos asistencias, y eso que entró al campo desde el banquillo ya iniciado el segundo tiempo.

Tras convertirse en el partido de la primera vuelta precisamente ante el Mallorca (4-1) en el jugador más veterano de la historia de la Primera División española en marcar tres goles en un mismo encuentro, con 39 años y 241 días, ahora pasa a ser también el futbolista con más edad que firma un doblete en un mismo choque, con 40 años y 15 días.

De hecho, nadie con más de 40 años había marcado nunca dos goles en un mismo encuentro en la máxima categoría nacional, algo que ahora consigue un Jorge Molina que es uno de los delanteros más determinantes esta temporada en el campeonato al acumular diez goles y cinco asistencias.

El siguiente reto del alcoyano, que seguirá la próxima campaña en el Granada, es superar como el goleador más longevo de Primera al histórico Donato, que en 2003 vio puerta con 40 años y 138 días.

En Mallorca no sólo cogió fuerza el 'efecto Karanka' y firmó un nuevo hito histórico Jorge Molina, sino que también lo hizo el propio Granada al lograr con ese 2-6 la mayor goleada en Primera de su historia como visitante.

La otra ocasión en que marcó seis goles fuera de casa en liga fue en la temporada 1969-70 y también lo consiguió en Mallorca al imponerse por 2-6 al cuadro bermellón.

Sin tiempo para el descanso ni el disfrute, el Granada prepara ya el choque del martes en el Nuevo Los Cármenes ante el Athletic Club, donde buscará su primera victoria de 2022 como local, lo que consagraría a Karanka como el salvador ya que colocaría al equipo a un paso de la permanencia definitiva.

Javier Aguilera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal