La permanencia y Europa se citan en el Nuevo Los Cármenes

09.05.2022 | 15:55
La permanencia y Europa se citan en el Nuevo Los Cármenes

El Granada podría dar un paso muy importante para la salvación en caso de victoria ante el los leones

El Granada y el Athletic Club se enfrentan este martes en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un partido clave para ambos equipos en la búsqueda de sus respectivos objetivos, que para los andaluces es lograr la permanencia y para los vascos clasificarse para disputar la próxima temporada competición europea.

El conjunto dirigido por Aitor Karanka llega al partido con dos puntos de renta sobre la zona de descenso después de la trascendental victoria lograda el pasado sábado en el feudo del Mallorca (2-6).

El triunfo sirvió para salir del descenso a un Granada que ahora pretende repetir contra el cuadro de Marcelino García Toral para dar otro paso hacia su continuidad en LaLiga Santander.

Los granadinistas llegan con la rémora de no haber ganado en todo lo que va de 2022 en el Nuevo Los Cármenes, donde suman cuatro derrotas y cuatro empates en sus ocho comparecencias más recientes.

El Granada, que después cerrará la liga visitando al Betis y recibiendo al Espanyol, no conoce la derrota desde que Aitor Karanka llegó a su banquillo hace tres jornadas y pretende prolongar su buen momento y reencontrase con el triunfo ante su afición cuatro meses y medio después.

El poco tiempo de recuperación tras jugar el sábado en Mallorca hace que varios futbolistas del Granada estén entre algodones y se mantengan como dudosa su participación en este choque, caso de los defensas Sergio Escudero y el portugués Domingos Duarte y de los atacantes Antonio Puertas y el colombiano Luis Suárez.

No estarán seguro ante el Athletic por lesión los zagueros Raúl Torrente y Carlos Neva ni los medios Ángel Montoro y Rubén Rochina, bajas a las que se une por acumulación de tarjetas el serbio Njegos Petrovic.

Karanka tendrá que colocar a Joaquín Marín 'Quini' como lateral zurdo caso de que no pueda jugar Escudero, mientras que el colombiano Santiago Arias también oposita a recuperar la titularidad en la banda derecha.

En la medular entrará el francés Maxime Gonalons, mientras que arriba volverá al once Jorge Molina, protagonista de la goleada de Mallorca al firmar dos goles y dos asistencias.

El Athletic acude con la intención de recuperar las opciones europeas que perdió tras empatar el sábado ante el Valencia en San Mamés, un 0-0 que le impidió aprovechar la posterior igualada del Villarreal en La Cerámica frente al Sevilla para arrebatar al equipo amarillo la séptima posición de la tabla, la última que da billete continental.

El conjunto de Marcelino García Toral, que mereció largamente ganar el partido ante el conjunto che, tampoco pudo acercarse a la sexta plaza, e incluso a la quinta, que le hubiesen quedado a dos y cuatro puntos respectivamente de haber ganado al Valencia.

Así, ya con solo nueve puntos por disputarse, el Athletic debe centrarse en un séptimo puesto que tiene a un punto antes de arrancar una jornada 36 en la que el Villarreal visita el jueves al Rayo.

Para intentar ese asalto europeo que no acaba de concretar, el conjunto rojiblanco en lo que sí quiere perseverar es en el juego que está exhibiendo, un fútbol agresivo y vertical que le está dando para superar a casi todos los rivales aunque lastrado por la falta de acierto en las acciones decisivas. En las que Iñaki Williams, sin haber sido nunca un goleador acreditado, sí que era más eficaz temporadas atrás.

El veloz ariete marró no menos de media docena de ocasiones claras para marcar ante el Valencia, aunque en algunas también se encontró con un brillante Giorgi Mamardashvili. Y Asier Villalibre, en otra gran ocasión en el descuento, se topó con el larguero.

Las dudas en la alineación bilbaína se centran más en saber si Marcelino dará un respiro a algún titular ante la cercanía del choque del sábado o mantiene un once en el que confía, últimamente con la baja de Oiahn Sancet, una de las revelaciones positivas de la temporada.

Al internacional sub-21 ya no se le espera en las dos semanas que quedan de curso liguero por sus problemas de pubis y sería Villalibre el que podría entrar de inicio en el once por Iñaki Williams o Raúl García.

También podrían hacerlo Alex Petxarroman en el lateral derecho por Oscar de Marcos, Daniel Vivian en el centro de la defensa por Yeray Álvarez, Mikel Balenziaga por Yuri Berchiche en el lateral izquierdo, Unai Vencedor en el doble pivote por Dani García y/o Alex Berenguer por Nico Williams en la banda derecha.

Alineaciones probables


Granada: Maximiano; Arias, Víctor Díaz, Domingos Duarte o Germán, Quini; Gonalons, Luis Milla; Uzuni, Álex Collado, Machís; y Jorge Molina.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Dani García, Vesga, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 20.00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal