El Tottenham estaba dispuesto a pagar 30 millones por él, ahora celebra su centenario con el Granada con la convocatoria de Portugal y puede reencontrarse con Diego Martínez

El zaguero nazarí alcanzó un gran rendimiento la pasada campaña y ahora está volviendo a ser el que era

El Tottenham estaba dispuesto a pagar 30 millones por él, ahora celebra su centenario con el Granada con la convocatoria de Portugal y puede reencontrarse con Diego Martínez
Domingos Duarte posa con la elástica conmemorativa de los 100 partidos. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
Tras la derrota en la última jornada en el Benito Villamarín ante el Real Betis Balompiés por dos goles a cero con un Juanmi estelar, el Granada puede sellar su permanencia este fin de semana y continuar una temporada más en Primera división.

Esta vez, la escuadra rojiblanca recibe la visita en el Estadio Nuevo Los Cármenes del RCD Espanyol, rival que no pelea nada en estos momentos de la competición liguera. Para esta cita, Aitor Karanka ya podrá contar con Sergio Escudero que cumplió ciclo de sanción ante el Athletic Club el pasado domingo, aunque Gonalons puede ser quien esta vez es el que se caiga debido a que no se ha ejercitado.

Además, Montoro y Dani Raba siguen entre algodones y Neva, Torrente y Rochina no podrán jugar debido a sus lesiones de larga duración. Darwin Machís se ha ejercitado con normalidad durante la semana.

Entre todo esto, hay un futbolista que ha logrado llegar al centenario como jugador del Granada CF: Domingos Duarte. El central de Cascais arribó a la disciplina rojiblanca en verano de 2019 donde firmó un contrato que expira el próximo 2023, por lo que el Granada ya se ha puesto manos a la obra desde la dirección deportiva, comandada por Pep Boada y la secretaría técnica con David Comamala como encargado, para renovar al internacional luso.

El Granada pagó por Duarte un montante de tres millones de euros con cláusulas por posible venta en un futuro, que no parece tan lejanos. Después de alcanzar su máximo nivel en los años de la era Diego Martínez, Domingos se consagró como una joven promesa y media Europa se fijaba ya en sus actuaciones cada fin de semana.

De hecho, la pasada campaña, antes del mercado de invierno, el Tottenham Hotspur estaba dispuesto a pagar al Granada una cantidad inigualable. Una mareante oferta de 35 millones de euros que al final no llegó. Por su parte, ahora los nazaríes se centrarán en su renovación en cuanto finalice este curso.

Los últimos reportes indican que hay un equipo de LaLiga que estaría interesado en sus servicios. Curiosamente, ese no es otro que el RCD Espanyol. Y más crecen los rumores si se tiene en cuenta que Diego Martínez puede ser el entrenador por el que apueste el proyecto chino del club perico para la próxima campaña.

De hecho, Domingos Duarte cumple centenario con la rojiblanca con la celebración por su convocatoria con la selección portuguesa para los cuatro primeros partidos de la Nations League.

El central nazarí estará con su selección en la nueva edición del torneo ante, precisamente, España, Suiza, República Checa y de nuevo Suiza. Una convocatoria más después de un año de ausencia en el que Fernando Santos ha premiado por el actual rendimiento del defensa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram