Muy pendientes del futuro de Luis Suárez, Maximiano, Milla...

El descenso a Segunda del Granada CF deja en el aire el futuro de algunos de los futbolistas más destacados de su plantilla

Muy pendientes del futuro de Luis Suárez, Maximiano, Milla...
Muy pendientes del futuro de Luis Suárez, Maximiano, Milla... - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Duro final de temporada para el Granada CF, que ve consumado su descenso en la última jornada cuando, a priori, era el equipo que mejor lo tenía para salvarse de los tres que se la jugaban a vida o muerte.

El penalti errado por Jorge Molina y los triunfos de Cádiz CF y Mallorca propiciaron el hundimiento nazarí, que se va a Segunda división con Karanka en el banquillo y con varios jugadores muy suculentos que, posiblemente, estarán en el mercado este verano.

Nombres como Maximiano, Domingos Duarte, Luis Milla, Darwin Machís o Luis Suárez se convertirán, sin lugar a dudas, en objetos de deseo el próximo mercado estival, en el que el Granada CF, además, se verá obligado a realizar algunas ventas para cuadrar cuentas.

Tras el esfuerzo económico realizado el pasado enero, cuando intentó recomponer la plantilla para eludir, sin suerte, el descenso, la destitución, luego, de Robert Moreno y la contratación de Karanka, previa interinidad de Torrecilla, han mermado unas cuentas que contaban con el dinero de la venta de Machís a la MLS, la cual se acabó yendo al traste por unos problemas judiciales del cafetero.


Luis Suárez, en la órbita del Sevilla FC

Especialmente llamativos son los nombres de Maximinao, Milla o Luis Suárez. En el caso del arquero, su buen hacer en su primera temporada en LaLiga ya lo ha colocado en la órbita de clubes como el Barça, amén de otros en la Serie A italiana. El portugués ha sido uno de los hombres más destacados del plantel granadinista a lo largo de la temporada, por lo que no le faltarán 'novias' este verano.

También gozan de un excelente cartel Milla y Luis Suárez, este último en la órbita del Sevilla FC. El descenso nazarí coloca a ambos en la rampa de salida. Domingos Duarte, por su parte, acaba contrato en 2023 y estaba a la espera de la salvación para atender a la oferta de renovación nazarí que tenía sobre la mesa. Está por ver qué ocurrirá ahora, con clubes como el Espanyol también tras su pista. Similar es el caso de Darwin Machís, aunque éste último no ha vivido su mejor temporada como granadinista. El venezolano estuvo a punto de salir en enero, y lo acabará haciendo en verano con casi total seguridad.

Otros nombres como Matías Arezo o Myrto Uzuni, incorporados en enero, también podrían ser interesantes para muchos clubes, estando por ver cuál es el plan establecidos con ellos ahora, una vez que el Granada CF tenga que jugar la próxima temporada en Segunda división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram