La de Milla, una cláusula que no baja en Segunda: el dinero que pide el Granada y las ofertas que tiene el madrileño

Pese al descenso de los nazaríes, su cláusula de rescisión sigue siendo de 20 millones de euros

La de Milla, una cláusula que no baja en Segunda: el dinero que pide el Granada y las ofertas que tiene el madrileño
Luis Milla, con el Granada CF en la imagen, desea cambiar de aires. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El descenso del Granada CF ha dejado al conjunto nazarí en una complicada situación, habiendo cambiado la cúpula deportiva tras una desastrosa planificación y un mercado de enero anómalo en el que se hizo un fuerte desembolso económico en jugadores con poca o ninguna experiencia en LaLiga, lo que exigía un periodo de adaptación del que no disponía el Granada CF.

Ahora, con Nico Rodríguez al frente de la planificación del futuro Granada CF 22/23 en su objetivo de volver a Primera, la entidad nazarí trabaja a destajo en dar forma a la nueva plantilla y en aligerar los costes de una plantilla en la que ya han salido jugadores como Darwin Machís, entre otros. Una rampa de salia en la que también se encuenta un Luis Milla al que le costó demasiado volver a Primera división y que ahora se aferra a la elite en su idea de seguir jugando al máximo nivel.

En el Granada CF defienden la teoría de que no están obligados a venderlo pese al descenso, aunque el día a día, sin embargo, invita a pensar lo contrario. Especialmente cuando el futbolista, que rindió a un buen nivel el curso pasado, pese al mal año del equipo, no desea jugar en Segunda.

La intención de Milla es no comenzar la pretemporada con el Granada CF, estando citado por Karanka el próximo 5 de julio, cuando inicia la misma para los rojiblancos. Una operación complicada, pues, a diferencia de otros integrantes de la plantilla como Maximiano, cuya cláusula baja de 20 millones de euros a 12'5 tras el descenso, según refleja su contrato.

En los documentos que vinculan a Luis Milla con el Granada CF, sin embargo, no aparece reflejada tal rebaja de su cláusula, por lo que su salida seguiría fijada en Segunda división a cambio de 20 millones de euros, al tener contrato hasta 2024.

La cuantía, lógicamente, se antoja desorbitada para cualquiera de los clubes interesados. El Granada CF, por su parte, habría fijado el precio de salida en unos diez kilos, cantidad que sigue siendo importante para el actual mercado, bloqueado ante la falta de liquidez de los clubes y la ausencia de algún movimiento que inyecte dinero en el mismo.

El RCD Espanyol de Diego Martínez, quien ya lo solicitó para el Granada CF, es uno de los interesados, habiendo movido ficha ya. De hecho, los pericos, alcanzarían la mitad de lo que solicita el conjunto nazarí, habiendo ofertado por cinco millones de euros. En Cornellà intentan jugar con el as en la manga de que la presencia de Diego Martínez y la relación que lo une con el jugador acabe de convencer al mediocentro madrileño.


Espanyol, Getafe, Sevilla FC, Valencia, Osasuna, Mallorca... Todos han preguntado al Granada CF por Milla

Cope, sin embargo, habla de una oferta del Getafe CF que superaría la inicial de los pericos, aunque nunca alcanzaría los siete millones de euros que, según ciertas informaciones podrían ser suficientes para acabar de convencer al Granada CF.

No le faltan 'novias' a Luis Milla, quien también ha sido relacionado con el Sevilla FC. Según Cristobal Soria, en El Chiringuito, sería una petición expresa de Lopetegui. Por edad, rendimiento y futura plusvalía es un perfil de jugador que cuadraría al cien por cien con la política de fichajes de Monchi para el presente verano, aunque los de Nervión no están por la labor de llegar a las cifras que marcan en Granada CF.

Dar el salto a un club Champions como el Sevilla FC y formar parte de la plantilla de Lopetegui son el principal argumento sevillista para convencer a Milla, que también cuenta con el interés de otros clubes de menor entidad como Osasuna o Mallorca.

El Valencia CF, como posible recambio de Carlos Soler, también lo ha tanteado en fechas anteriores, aunque ahora el club de Mestalla está en manos de Mendes y Gattuso, habiendo virado ligeramente su planificación en las últimas fechas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram