FÚTBOL LAS PALMAS-DEPORTIVO

Tras la Copa, reencuentro con los agobios ligueros

Tras la Copa, reencuentro con los agobios ligueros
Tras la Copa, reencuentro con los agobios ligueros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Las Palmas y Deportivo se reencontrarán cuatro días después de haberse enfrentado en la Copa del Rey en el estadio de Riazor, con un claro triunfo canario (1-4), pero ahora lo harán en la competición liguera, obligados ambos por las urgencias.

El equipo amarillo, en puestos de descenso con seis puntos, ha encadenado cinco derrotas y no ha logrado puntuar desde que el entrenador vasco Pako Ayestarán tomó las riendas, mientras que el cuadro gallego, en el que se estrenará en LaLiga Santander su nuevo técnico, Cristóbal Parralo, solo tiene dos puntos más que su rival.

Para la Unión Deportiva el choque es de importancia capital, pues de ganar superaría en la clasificación al Deportivo, saldría de la zona roja de la tabla y confirmaría con un triunfo la mejoría experimentada ante el equipo albiazul, al que superó con holgura en la competición copera el pasado jueves.

El conjunto isleño, el más goleado de Primera, viene de recibir un 4-0 en Villarreal y no gana en LaLiga desde el pasado 17 de septiembre, cuando se impuso por 1-0 al Athletic con un gol del francés Loïc Rémy.

El técnico vasco hará algunos retoques con respecto a la alineación que presentó en la Copa, en la que mezcló jugadores habituales con suplentes. Las únicas bajas obligadas, por lesión de larga duración son las del croata Alen Halilovic y la del marroquí Oussama Tannane.

Además, se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica los defensas David Simón, David García y Aythami Artiles, y los centrocampistas Hernán Santana y Hernán Toledo.

El Deportivo intentará desquitarse de la goleada que le infligió Las Palmas, el pasado jueves en la Copa del Rey (1-4) en el debut de Cristóbal Parralo como entrenador blanquiazul tras la destitución de Pepe Mel.

Tras estrenarse con mal pie en el banquillo deportivista, Cristóbal dirigirá su primer encuentro en la máxima categoría del fútbol nacional después de haber tenido éxito en el filial del blanquiazul, al que llevó de Tercera División al liderato en Segunda B, y una experiencia de nueve partidos en la categoría de plata con el Girona en la temporada 2009/0210.

Al técnico le dejó preocupado la fragilidad defensiva del equipo en la cita copera, pero vio con buenos ojos la "casta" que sacaron los blanquiazules durante media hora del segundo periodo, tiempo en el que, con un jugador menos desde el minuto veinticuatro de partido, estuvieron a punto de neutralizar un 0-2.

Con todo, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, criticó en una entrevista a los jugadores, a los que vio sin garra, sin intensidad y sin agresividad, y al área deportiva, que, según él, es la que menos ha crecido de todas las que conforman el club.

Cristóbal ha prescindido del portero que fue titular en los dos últimos partidos con Pepe Mel en el banquillo, el nigeriano Francis Uzoho, que ha vuelto al filial, y una de las grandes dudas reside, precisamente, en la meta, a la que optan el rumano Costel Pantilimon, titular antes del debut del cancerbero africano, y el polaco Przemyslaw Tyton, que jugó el choque copero.

El resto del equipo podría tener un aire con el de la Copa, aunque con Luisinho en detrimento de Fernando Navarro en el lateral izquierdo, el regreso de Celso Borges y de Fede Cartabia tras descansar en la cita del pasado jueves, y opciones para que Albentosa y Florin Andone se cuelen en el once.

Alineaciones probables:
Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Vicente Gómez, Javi Castellano, Jonathan Viera; Tana, Calleri y Vitolo.
Deportivo: Pantilimon o Tyton; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Fede Valverde; Fede Cartabia, Lucas Pérez y Bakkali o Andone.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Gran Canaria.
Hora: 20:00 (local).
-------------------------------------------------------
Puestos: Las Palmas (18º, 6 puntos); Deportivo (16º, 8 puntos).
La clave: Adelantarse en el marcador puede resultar decisivo para cualquiera de los dos equipos.
El dato: El Deportivo no ha perdido en sus cinco últimas visitas a Gran Canaria, con cuatro victorias, y un empate la pasada temporada.
La frase: Pako Ayestarán, entrenador de la UD Las Palmas: "Va a ser un partido muy diferente al de Copa, seguro".
El entorno: Segundo partido consecutivo en lunes para la Unión Deportiva, que en el anterior ante el Celta registró la peor asistencia de público en el Estadio de Gran Canaria desde su regreso a Primera hace tres temporadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram