FÚTBOL LAS PALMAS

David García: "Con una victoria recuperaremos la confianza y la autoestima"

David García: "Con una victoria recuperaremos la confianza y la autoestima"
David García: "Con una victoria recuperaremos la confianza y la autoestima"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Telde (Gran Canaria), 22 nov (EFE).- El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, David García, cree que una victoria será el remedio a la actual situación del equipo amarillo, colista de LaLiga Santander, ya que recuperarían "la confianza y la autoestima", y es lo que buscarán el próximo domingo en la visita a la Real Sociedad.

El defensa grancanario ha lanzado un mensaje de optimismo en la rueda de prensa ofrecida este mediodía, aunque su único argumento es que en temporadas anteriores el conjunto isleño supo sobreponerse a situaciones "incluso peores".

García reconoce que aunque la actual coyuntura es "crítica", y más después de la victoria del Eibar ante el Betis que deja a Las Palmas a cinco puntos de distancia de los puestos de permanencia, pero recomienda "tranquilidad" y estar "todos juntos".

"Tenemos que pensar en salir a ganar el domingo y empezar a sumar, porque con un resultado positivo la dinámica va a cambiar, estamos a tiempo de salir", ha asegurado el central, con escasa participación esta temporada.

David García confirma lo apuntado por muchos de sus compañeros en cuanto al estado anímico, ya que se vienen "abajo" cuando reciben un gol: "Es algo que está pasando en todos los partidos, como el domingo pasado ante el Levante", ha dicho.

A su juicio, el conjunto valenciano, que venció por 0-2, se llevó los tres puntos "sin hacer nada", y el único que mereció ganar fue Las Palmas porque llevaron "el peso del partido" y tuvieron ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

"Con la plantilla que tenemos no pensábamos estar en esta situación, ni perder tantos partidos en casa contra rivales directos, pero hay que ser fuertes, como después de lo que pasó con el Córdoba", ha explicado en referencia al partido de 2014 en el que perdieron el ascenso con un gol encajado en la última jugada.

David García subraya que los jugadores están "a muerte" con el actual entrenador, Pako Ayestarán, y también que están "a tope físicamente", rechazando así el argumento expresado días atrás por el propio presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, quien criticaba ese aspecto de la preparación.

El capitán del conjunto amarillo entiende que el ambiente externo no sea bueno porque llevan ocho derrotas consecutivas, pero cree que tienen una buena oportunidad el domingo en el estadio de Anoeta.

"Va a ser complicado, porque la Real Sociedad juega muy bien con ese 4-3-3, pero para sacar un resultado positivo debemos estar más juntos, defender mejor, y con la pelota hacer lo que sabemos", ha concluido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram