Paquito: "Setién caló hondo en Las Palmas"

Paquito: "Setién caló hondo en Las Palmas"
El técnico interino dice que el Betis está "en una situación comprometida".
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Francisco Ortiz, 'Paquito', entrenador interino de la UD Las Palmas, ha reconocido que no esperaba ni buscaba sentarse en el banquillo este domingo en el partido ante el Real Betis en el Estadio de Gran Canaria, pero asume "con responsabilidad" una situación "atípica".

El excapitán del equipo amarillo en la década de los años 90 ha dicho en rueda de prensa que para él supone "un compromiso" con el club, que han pasado "muchas cosas en poco tiempo", pero solo piensa en el partido de mañana "y el lunes veremos qué pasa", en relación a la próxima llegada de un nuevo entrenador.

"La situación ahora requiere que dé un paso al frente, han decidido que sea yo el que esté mañana en el partido, es una responsabilidad que afronto con ilusión, mucho ánimo y fuerza", ha expresado ante los periodistas.

Paquito no ha querido dar ni una sola pista al rival; ni siquiera ha hecho pública la convocatoria de dieciocho futbolistas entre los veintidós que tiene disponibles, con las ausencias por lesión de Vitolo, Halilovic y Momo.

Tampoco ha querido revelar cómo encarará Las Palmas este choque, si bien ha dejado claro que el equipo tiene "unas señas de identidad", y que tratarán de utilizar sus "virtudes" para ganar el partido, "sobre todo para que el equipo responda, rinda al nivel que debe hacerlo, y llevar a cabo la idea que tenemos".

Asimismo, ha reconocido que "en dos días" no ha tenido mucho tiempo de preparar cosas, sabes que deben mejorar el aspecto defensivo, y también cuál es su rol, ya que probablemente solo dirigirá al equipo mañana.

Del Betis ha comentado que llega también en una "situación comprometida" tras su reciente eliminación de la Copa del Rey por el Cádiz, y una mala racha en LaLiga, pero augura un partido complicado "para los dos equipos", que se llevará "quien sea capaz de manejar mejor la situación en la que estamos".

Paquito ha reconocido que el partido será especial por la presencia del extécnico amarillo Quique Setién en el banquillo rival.

"Estuvo más de un año con nosotros, hizo un buen papel y enganchó a la gente, con él se habló mucho de este equipo, puso su filosofía y caló hondo en el juego, en el vestuario, en el club, en la isla, a nivel nacional, e incluso fuera, un montón de cosas positivas", ha dicho del entrenador cántabro.

Además, entiende que sería "de justicia" que la afición tuviera un reconocimiento hacia Setién antes de comenzar el partido, pero después confía en que la afición esté con la Unión Deportiva porque necesitan de su apoyo en un momento tan delicado.

"Espero que nos empujen cuando lo necesitemos, que estemos todos juntos en esto, pensar solo en el partido de mañana y disfrutarlo", ha sentenciado el entrenador provisional del equipo amarillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram