FÚTBOL LAS PALMAS

La UD Las Palmas solo ha ganado seis veces en treinta visitas ligueras a Vigo

La UD Las Palmas solo ha ganado seis veces en treinta visitas ligueras a Vigo
La UD Las Palmas solo ha ganado seis veces en treinta visitas ligueras a Vigo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 3 mar (EFE).- La Unión Deportiva Las Palmas jugará este lunes en Vigo ante el Real Club Celta, en el partido que cerrará la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander, plaza donde solo ha ganado seis veces en sus treinta visitas ligueras.

El choque entre celestes y amarillos ha sido un clásico del fútbol español; de hecho, veintiuno de esos enfrentamientos en Balaídos tuvieron lugar en la máxima categoría.

El debut isleño en la ciudad gallega, el 16 de septiembre de 1951, no fue muy afortunado. Pese a adelantarse con dos goles de Peña -uno de penalti-, Las Palmas acabó sucumbiendo por 5-2.

Sin embargo, ese marcador no fue el más contundente recibido por la Unión Deportiva, y es que tres años después, también en la elite, encajó un 5-1, el más amplio hasta la fecha en dicho estadio.

El equipo grancanario tuvo que esperar a su decimocuarta visita a Vigo para festejar su primer triunfo, en la temporada 1978-79, con dos goles del argentino Morete (1-2).

El segundo éxito llegó en la jornada inaugural de la campaña 1984-85, en Segunda división, con otro doblete, esta vez de Luiso Saavedra; fue el augurio de una sobresaliente temporada, que finalizó con el ascenso a Primera.

Las tres siguientes victorias fueron por idéntico marcador de 0-1, con tantos del chileno 'Koke' Contreras, en 1988; del guineano Oulare, en 2001 -ambas en Primera-; y de Marcos Márquez, de penalti, en 2009, en Segunda.

El sexto y último éxito amarillo en Balaídos fue en octubre de 2011, también en Segunda, con goles de Javier Portillo y Ruymán Hernández (1-2).

Tras su regreso a la máxima categoría en 2015, Las Palmas ha cosechado en Vigo un empate (3-3) y una derrota, la pasada temporada, por 3-1.

El balance global es de seis triunfos isleños, cuatro empates y veinte derrotas, con veinticinco goles a favor y sesenta en contra. El resultado más repetido -seis veces- es la victoria del Celta por 1-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram