FÚTBOL UD LAS PALMAS

Jiménez: "Cala es un buen defensa; le hice debutar en Primera"

Jiménez: "Cala es un buen defensa; le hice debutar en Primera"
La UD Las Palmas de Manolo Jiménez ya está en marcha.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, manifestó este domingo en el inicio de la concentración en el sur de Gran Canaria que la primera toma de contacto con sus jugadores ha sido "positiva" y que el equipo debe empezar a crecer ahora desde el aspecto físico.

El técnico sevillano destacó que los futbolistas "han llegado con ilusión y ganas", y ese es el primer paso que hay que dar "para cumplir los objetivos marcados".

Jiménez dijo que durante esta semana de preparación en el sur de Gran Canaria el equipo deberá ir creciendo en el aspecto físico "con el objetivo de tener una buena base", pues les espera "una temporada larga y muy dura", así como que ya empezarán a hablar "de sistemas de juego y de la metodología de trabajo" que utilizarán en Segunda.

El preparador andaluz recuerda que para ganar una liga "hay que ser los menos goleados", y que la temporada pasada en Grecia hizo campeón al AEK de Atenas porque solo encajaron doce tantos.

Jiménez también se refirió al reciente fichaje del equipo, el defensa hispalense Juan Cala, quien tiene previsto llegar este lunes a Gran Canaria para ser presentado el martes a mediodía.

"Es un chico que conozco desde la base, lo hice debutar en Primera y es un buen defensa que nos puede aportar por su polivalencia. En Getafe hizo un buen año, pero en China no se ha adaptado. El club ha estado rápido y eficaz para contratarlo", resaltó.

A la espera de la llegada de Cala, son veintiocho los jugadores que se entrenarán en Maspalomas durante los primeros días de la pretemporada en el sur de la isla.

Este lunes habrá doble sesión de entrenamiento, ambas en el Estadio Municipal de Maspalomas, a las 09:30 y 18:30 horas respectivamente, según ha informado el club isleño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram