FÚTBOL ALMERÍA-LAS PALMAS

3-0. El Almería prolonga su racha en casa y ahonda la herida canaria

3-0. El Almería prolonga su racha en casa y ahonda la herida canaria
3-0. El Almería prolonga su racha en casa y ahonda la herida canaria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Almería, 13 oct (EFE).- El Almería derrotó este sábado a Las Palmas en el estadio de los Juegos Mediterráneos por 3-0, con lo que logró su tercer triunfo seguido como local y prolongó la mala racha del conjunto canario, que acumula tres jornadas sin ganar.

El encuentro estuvo marcado por la polémica actuación del colegiado Iglesias Villanueva, que concedió un gol en fuera de juego al conjunto local y anuló tres a los visitantes por idéntico motivo.

El equipo almeriense se encontró pronto con ventaja en el marcador, cuando a los ocho minutos Narváez aprovechó un rechace dentro del área para batir la portería rival.

En el inicio de la jugada Juan Carlos se encontraba en fuera de juego, pero ni Iglesias Villanueva ni su asistente se percataron. Álvaro Giménez se plantó solo ante Raúl Fernández y su disparo lo rechazó el meta, pero Narváez no perdonó a la segunda oportunidad de los rojiblancos para poner el 1-0.

Pudo igualar Las Palmas poco después, en un balón en profundidad hacia Maikel Mesa, que quiso sorprender con una vaselina ante René. La jugada venía precedida de un fuerte codazo de Araujo a Yan Eteki en el que el futbolista rojiblanco perdió un diente y que el colegiado, a pesar de encontrarse muy próximo a la jugada, no lo apreció.

Volvió a ser protestado Iglesias Villanueva otras dos veces en la primera mitad, al anular sendos goles a Las Palmas, uno de Fidel y otro de Maikel Mesa, ambos por fuera de juego.

Mientras, Juan Carlos tuvo la oportunidad, también por partida doble, para ampliar la renta local, rompiendo una y otra vez la defensa de Las Palmas. Primero, Raúl Fernández le paró su disparo, desaprovechando Álvaro Giménez el posterior rechace, y luego probó suerte en un golpeo al palo largo que salió fuera.

Movió ficha el equipo canario en la segunda mitad con las entradas de Tana y Blum buscando la reacción, pero el que volvió a acertar fue el Almería.

Primero avisó el equipo de Fran Fernández con remates de cabeza de Owona y Romera, pero fue Juan Carlos, de nuevo rompiendo en el área y tras un recorte sobre un rival, el que perforaba la red haciendo el 2-0, un gol de bellísima factura.

A Las Palmas se le anuló un tercer gol, en esta ocasión a Rubén Castro, también por fuera de juego, y sentenció el Almería a la contra, con una jugada lanzada por Chema y un centro de Juan Carlos buscando al segundo palo a Álvaro Giménez que tocó Raúl Fernández y rebotó en Lemos antes de meterse en la portería.

3 - Almería: René; Romera, Saveljich (Owona, m.33), Juan Ibiza, Andoni López; Yan Eteki, De la Hoz, Narváez (Chema, m.73), Luis Rioja, Juan Carlos (Sekou, m.89); y Álvaro Giménez.

0 - Las Palmas: Raúl Fernández; Lemos, Cala, Mantovani (Pekhart, m.76), De la Bella; Timor, Ruiz de Galarreta, Maikel Mesa (Tana, m.56), Fidel (Blum, m.56); Araujo y Rubén Castro.

Goles: 1-0, m.8: Narváez; 2-0, m.66: Juan Carlos; 3-0, m.85: Lemos, en propia puerta.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó al local Yan Eteki y a los visitantes Cala, Mantovani y Timor.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.339 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José García Hueso, extesorero de la Almería, así como por los fallecidos en la riada de las islas Baleares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram