Llega a Nervión la mejor zaga de Europa

Llega a Nervión la mejor zaga de Europa
El Leganés acumula cinco partidos consecutivos sin perder. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Después de cuatro partidos seguidos a domicilio, contando el de hoy, el Sevilla regresará el próximo sábado al Sánchez Pizjuán para disputar un partido que, viendo el calendario a comienzos de curso, se podía intuir sencillo. Pero la realidad es que los de Berizzo, que no brillan precisamente por su acierto de cara a puerta, tendrán enfrente a la mejor defensa de Europa.

Convertido en equipo revelación por su actual quinta plaza, el Leganés sólo ha encajado tres goles, los mismos que el Barça y menos que ningún otro equipo del continente. En total, ‘Pichu’ Cuéllar suma 479 minutos imbatido y ha dejado su puerta a cero en siete de las nueve jornadas disputadas (sólo le han marcado Getafe y Girona). Aunque el meta también tiene mucho que agradecer a sus compañeros, pues el conjunto pepinero es el que menos tiros a puerta y centros recibe de la Liga.

La humildad del 'colista'
Todo ello, sin embargo, no ha hecho que en Butarque lancen las campanas al vuelo; más bien, todo lo contrario. “Que a nadie se le olvide de dónde venimos. La ilusión por las nubes, pero los pies en el suelo”. Ese era el mensaje lanzado ayer por el Twitter oficial del club, acompañado de una imagen de la clasificación de Segunda B de hace seis temporadas, en la que era colista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram