FÚTBOL LEGANÉS-RAYO

Leganés y Rayo estrenan derbi madrileño en Primera necesitados de un triunfo

Leganés y Rayo estrenan derbi madrileño en Primera necesitados de un triunfo
Leganés y Rayo estrenan derbi madrileño en Primera necesitados de un triunfo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Butarque acogerá por primera vez en la máxima categoría del fútbol español un derbi madrileño entre Leganés y Rayo Vallecano, dos equipos en muchos apuros que son viejos conocidos porque ya se habían visto las caras a lo largo de los años en otras divisiones más bajas.

De hecho, entre Segunda B, Segunda y la Copa del Rey suman un total de dieciocho cruces con un balance muy favorable para el equipo de la franja, ya que salió victorioso en once de ellos y logró el empate en otros cinco. Eso sí, los dos triunfos blanquiazules llegaron ambos en casa.


Sumar otro más a ese casillero es lo que buscarán los de Pellegrino, conscientes de que no están ante un partido cualquiera, pues enfrente estará un rival directo con el que podrían jugarse la permanencia al final de curso.


Hasta el momento, el Leganés suma cuatro puntos en la tabla y todos ellos los han logrado como anfitriones, firmando las tablas ante la Real Sociedad (2-2) y sorprendiendo al Barcelona hace dos jornadas (2-1).


Sin embargo, el equipo afronta la cita con el varapalo anímico que supuso caer en los instantes finales ante el Betis en el Benito Villamarín tras un choque donde los andaluces dominaron claramente la posesión del esférico.


De cara a este enfrentamiento el técnico contará de nuevo con las bajas de los lesionados Alexander Szymanowski, José Manuel Arnáiz y Ezequiel Muñoz. Asimismo será duda hasta última hora el atacante uruguayo Diego Rolan.


En cambio recupera en la defensa al central argentino Dimitrios Siovas por lo que todo apunta a que volverá a verse un dibujo táctico con cuatro zagueros, algo que se había modificado en los dos partidos previos cuando se apostó por una línea de cinco atrás.


Por su parte, el Rayo Vallecano afronta el partido también con ciertas urgencias por su situación clasificatoria, puesto que una derrota podría dejarle durante el parón liguero por selecciones en el puesto de colista.


El equipo vallecano ha mejorado en las últimas jornadas, aunque sigue teniendo un grave problema en defensa. Ha encajado catorce goles en seis partidos y solo en un encuentro fue capaz de dejar su portería a cero.


El Rayo está mostrando dos caras bien distintas en esta Liga y Míchel espera que el rendimiento ofrecido a domicilio, con una victoria (Huesca), un empate (Real Sociedad) y una derrota (Atlético de Madrid) se prolongue en Butarque para sumar los tres puntos.


Para este partido, Míchel cuenta con la única baja segura del centrocampista vasco Gorka Elustondo, por lo que no se esperan grandes novedades para una convocatoria que dará horas antes del choque. Con dos sesiones de trabajo a puerta cerrada a lo largo de la semana, los planes del técnico madrileño son una incógnita, aunque el buen partido frente al Espanyol podría hacerle repetir once titular.


· Alineaciones probables:


Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Óscar Rodríguez, Santos; y Carrillo.


Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Abdoulaye, Amat, Alex Moreno; Kakuta, Imbula, Comesaña, Bebé; Trejo; y Raúl de Tomás.


Árbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán).


Estadio: Butarque.


Hora: 20.45.


-----------------------------------------------------------------


Puestos: Leganés (20º. 4 puntos) Rayo Vallecano (18º. 5 puntos).


La clave: La necesidad de conseguir los tres puntos ante un rival directo puede condicionar el devenir del choque y la forma de afrontar lo que suceda para ambos.


El dato: El Leganés solo le ha marcado un gol al Rayo Vallecano en los últimos cinco enfrentamientos oficiales entre ambos.


La frase:


· Pellegrino: "Al Rayo le respeto, me gusta cómo lo hacen y los jugadores que tienen. Va a dar guerra"


· Míchel: "No veo la urgencia del partido"


El entorno: La afición blanquiazul se volcará para ayudar a los suyos durante un choque que, pese a llegar pronto, a la larga podría ser clave para alcanzar el objetivo de la salvación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram