FÚTBOL LEGANÉS

Ezequiel Muñoz, operado de pubalgia

Ezequiel Muñoz, operado de pubalgia
Estará de baja hasta enero aproximadamente. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ezequiel Muñoz, defensa central argentino del Leganés, fue operado en Barcelona de pubalgia y podría estar de baja hasta el próximo mes de enero, informó el club.

Muñoz había trabajado al margen de sus compañeros durante las últimas semanas y finalmente se optó por la operación.

Su técnico, Mauricio Pellegrino, explicó en sala de prensa cómo fue el proceso: "Estamos al tanto de los procedimientos y los protocolos que usan nuestros servicios médicos. Esto es como cuando uno va al dentista, lo que quiere casi siempre es salvar el diente y lo último tratar de arrancarlo. Hicimos un tratamiento conservador que lo decidió el jugador con el doctor. Probamos con tres infiltraciones y estuvo tres semanas fuera trabajando".

"Yo cuando fui jugador viví la misma patología y me fue bien ese tratamiento, me salvé de la operación. En este caso el chico estaba bien para entrar con el equipo pero las sensaciones que tuvo fueron muy malas y en una lesión uno sabe cuando empieza pero nunca cuando termina. Tenemos gente profesional, nuestros fisioterapeutas y nuestros servicios médicos están capacitados, son cosas que suceden en esta profesión", comentó.

Asimismo, destacó: "Los coches de Fórmula 1 se rompen enseguida y tienen cuatrocientos ingenieros detrás. El alto rendimiento es enemigo de la salud, son chicos que están empujando su límite cada vez más arriba. Nosotros estamos empujando a los jugadores para que den más y el médico los está frenando para que den un poquito menos".

"Uno necesita los coches bien preparados y cuando están al límite a veces rompen. Es el caso de Ezequiel, que es una pena. Ojalá en enero esté bien, que es el plazo que creemos que va a necesitar para ponerse bien", indicó.

Por otro lado, se refirió al hecho de que la lesión del zaguero pudiera condicionar la salida en el mercado de invierno de Mauro Dos Santos, que aún no ha contado con protagonismo en lo que va de temporada.

"Vamos a ver cómo llegamos a esas fechas. Todo depende de lo que nos permita el mercado. No contábamos con esta lesión y esta cirugía. Pero estas cosas suceden. Para eso tenemos un plantel amplio. Hay bastante paridad en el equipo. Hay jugadores que entran y salen. Si queremos que un jugador salga es porque puede venir otro que nos haga mejores", declaró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram