FÚTBOL LEGANÉS

El Valencia, un borrón histórico para el Leganés

El Valencia, un borrón histórico para el Leganés
El Valencia, un borrón histórico para el Leganés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Valencia visita este fin de semana el estadio de Butarque en busca de tres puntos y de dar continuidad a una gran racha contra el Leganés, quien todavía no le ha ganado en los siete enfrentamientos oficiales previos.


Todos han tenido lugar durante las últimas tres campañas, dos en la Copa del Rey y cinco en LaLiga Santander, y se saldaron con seis triunfos valencianistas y el empate que ambos conjuntos sumaron en la primera vuelta de la presente temporada. En ellos marcaron un total de catorce goles encajando solo cuatro.

El dato, contundente, podría ser anecdótico. Sin embargo causa impresión cuando se repasa la tabla histórica de Primera atendiendo a los puntos y se descubre que el Valencia es el único equipo de los cuarenta y dos iniciales al que los blanquiazules no han vencido el choque oficial exceptuando el CD Málaga, con quien nunca se enfrentaron.


La misma la lidera el Real Madrid, que cayó ante el Leganés en dos encuentros recientes de la Copa del Rey, seguido del Barcelona. Los azulgrana mantenían hasta este curso un pleno de triunfos, pero perdieron en Butarque por 2-1. También sabe lo que es ser superado por los leganenses el Atlético de Madrid, pues sucumbió ante ellos en Segunda por 0-2 durante la 2001-2002. Cuarto se sitúa el Valencia, quinto el Athletic y sexto el Sevilla, doblegado en dos ocasiones de trece. Por detrás de ellos completan el top-10 el Espanyol, la Real Sociedad, el Zaragoza y el Betis. A los dos primeros se han impuesto en la máxima categoría del fútbol español, al tercero en la división de plata y a los andaluces en ambas.


Consultado la nómina se descubre además que solo uno de los clubes de la actual Liga Santander, Valencia aparte, puede presumir de no conocer la derrota ante los madrileños. Se trata del Girona, que ocupa el lugar cincuenta y dos de sesenta y tres en la citada clasificación. De siete enfrentamientos con ellos los gerundenses ha empatado cuatro y se ha llevado tres.


Entre medias de unos y otros se sitúa el otro equipo de la lista al que el Leganés no ha sido capaz de superar hasta la fecha de aquellos con los que se ha visto las caras entre Primera, Segunda, Segunda B y la Copa del Rey.


Este no es otro que el Burgos CF. Posicionado como número cuarenta y tres del ránking, las dos veces que se cruzaron en la 2001-2002 acabaron con empate a cero. No puede decir lo mismo el Real Burgos, al que los blanquiazules vencieron por 3-0 en la 1993-1994.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram