FÚTBOL LEGANÉS-VALENCIA

El Leganés, a romper el maleficio ante el Valencia y huir del descenso

El Leganés, a romper el maleficio ante el Valencia y huir del descenso
El Leganés, a romper el maleficio ante el Valencia y huir del descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid-Valencia, 23 feb (EFE).- El Leganés recibe al Valencia en Butarque con el objetivo de lograr un triunfo que le permita alcanzar a su rival en la tabla y abrir la distancia con el descenso mientras observa de reojo los puestos que dan acceso a la disputa de competiciones europeas.

El conjunto blanquiazul vio como una derrota en Anoeta ante la Real Sociedad por 3-0 la pasada jornada cortaba la buena dinámica que le había llevado a sumar trece de los dieciocho puntos precedentes.

Ahora tratarán de recuperar esa buena senda ante su público, que solo les ha visto perder una vez en lo que va de curso en competición oficial. Fue ante el Villarreal el pasado mes de septiembre.

Asimismo se espera que recupere su idilio con el gol el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, quien no marcó en la visita a San Sebastián pero que había logrado transformar seis goles en los tres encuentros anteriores.

Este será además el primero de los choques de una serie que les llevará a jugar hasta seis consecutivos sin salir de la Comunidad de Madrid, lo que les permitirá evitar los siempre incómodos desplazamientos.

De cara a esta cita el técnico Mauricio Pellegrino tiene a todos sus hombres disponibles si bien se espera que Alexander Szymanowski y Ezequiel Muñoz, recién salidos de largas lesiones, no entren en la convocatoria.

También es duda el carrilero izquierdo argentino Jonathan Silva tras perderse dos entrenamientos durante la semana. En el otro costado retorna Allan Nyom tras cumplir dos partidos de sanción.

En cuanto a los precedentes estos son claramente favorables al Valencia pues ha ganado seis y ha empatado uno de los siete enfrentamientos entre ambos. De hecho es, junto al Girona y el Burgos, el único equipo de la clasificación histórica de Primera al que el Leganés no ha ganado entre las tres máximas categorías del fútbol español y la Copa del Rey.

El Valencia llega al partido con la idea de poner fin, y hacer 'buena', su enésima racha de empates ligueros de esta campaña con un triunfo que le permita proseguir su ascenso hacia la cuarta plaza, la última que da derecho a disputar la Liga de Campeones.

El equipo de Marcelino García Toral lleva seis encuentros seguidos sin perder en la Liga pero en los tres últimos ha firmado tablas que le han dejado un sabor desigual. Supo a mucho el empate en el Camp Nou pese a ponerse 0-2, pero ha sabido a poco, por el dominio que ha ejercido sobre sus rivales, los que ha firmado sin goles en Mestalla ante la Real Sociedad y el Espanyol.

Es la tercera vez que engancha tres o más encuentros sin perder ni ganar en esta Liga.

Pese a sumar sólo tres de los últimos nueve puntos posible, el arreón anterior (sumó 10 de 15 en los cinco partidos precedentes) hace que se mantenga a apenas dos puntos de la séptima plaza, que podría abrir las puertas de la próxima Liga Europa, y a cinco del Sevilla, que es cuarto y ocupa la plaza a la que aspira el Valencia.

Más allá de la Liga, el Valencia afronta este encuentro tras haber sellado el pasado jueves su pase a los octavos de final de la Liga Europa al vencer sin brillo por 1-0 al Celtic de Glasgow, con el aspecto negativo de la lesión de Ezequiel Garay, que estará varias semanas de baja por un problema muscular.

Además el Valencia no puede perder de vista que el próximo jueves recibirá al Betis en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey tras el prometedor 2-2 de la ida.

Para el choque de este domingo, García Toral recupera a Gabriel Paulista y a Rodrigo Moreno, que llevaban semanas apartados del equipo por problemas físicos, y ya podrá contar con Mouctar Diakhaby, tras haber cumplido cuatro partidos de sanción.

- Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio, Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite.

Valencia: Neto; Piccini o Wass, Roncaglia, Diakhaby o Paulista, Gayà; Soler, Coquelin, Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Gameiro.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Butarque.

Hora: 12.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram