FÚTBOL LEGANÉS-VALLADOLID

Leganés y Valladolid se enfrentan con la salvación en el punto de mira

Leganés y Valladolid se enfrentan con la salvación en el punto de mira
Leganés y Valladolid se enfrentan con la salvación en el punto de mira
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Leganés (Madrid)-Valladolid, 3 abr (EFE).- El Leganés recibe la visita del necesitado Valladolid deseoso de conseguir tres puntos que le permitan acariciar su tercera permanencia consecutiva en la máxima categoría del fútbol español, aunque el cuadro pucelano anuncia batalla porque su situación es notablemente más peligrosa.

Los leganenses afrontan la cita motivados tras imponerse por 0-2 al Getafe en un derbi de gran rivalidad y conscientes de que podrían acabar la semana con la salvación en el bolsillo si consiguen superar de manera sucesiva a los blanquivioletas y al Alavés.

Pese a ello tienen claro que lo importante es el presente y este pasa por centrarse el Valladolid, un equipo ante el que atesoran cinco victorias, un empate y una derrota en los siete enfrentamientos oficiales previos entre ambos.

Mantener esa racha positiva parece un reto como también lo es recuperar la solidez en casa después de que en su último encuentro como local el equipo sufriera ante el Girona su segunda derrota liguera del curso en Butarque, estadio donde han conseguido la mayoría de sus puntos.

El técnico argentino Mauricio Pellegrino seguirá contando con la importante baja en ataque del delantero marroquí Youssef En-Nesyri por lesión. A esta se suma la del danés Martin Braithwaite, su habitual compañero arriba, tras ver la quinta amarilla en el último choque. Además tampoco estará el capitán Alexander Szymanowski, afectado de molestias físicas.

Así las cosas el argentino Guido Carrillo y el uruguayo Michael Santos podría repetir como referentes ofensivos después de formar ambos de inicio en la visita al Coliseum Alfonso Pérez, marcando además un gol el segundo de ellos.

De hecho no se descarta que se vea en escena el mismo once por el que se apostó en Getafe, repitiendo Rodrigo Tarín en el eje de la defensa pese a que Kenneth Omeruo estará en principio disponible después de cumplir un partido de sanción.

Los jugadores del filial Salisú y Miguel son las principales novedades del Valladolid, que llega "con ánimo de revancha".

Lo reconoció el técnico del equipo, Sergio González, puesto que en el partido de la primera vuelta el Leganés se llevó la victoria por 2-4 sin tener que esforzarse demasiado, ya que se limitó a aprovechar los errores locales para sumar tres puntos, y por ello quieren dar un giro a esa imagen.

El técnico catalán cuenta con las bajas confirmadas de Luismi, Stiven Plaza, Hervías, Toni Villa, Borja Fernández y Duje Cop, por lesión, aunque en el caso del croata, puesto que sufre molestias musculares, será sometido a pruebas diagnósticas para determinar el alcance exacto de sus problemas.

Tampoco han podido entrar en la convocatoria ni Anuar ni Ünal, puesto que deben cumplir ciclo de sanción.

Sergio González reconoció en rueda de prensa que podría haber "variaciones", no ya en cuanto al esquema, que también existe esa opción, sino sobre todo en cuanto a "nombres", puesto que el Valladolid deberá hacer frente a dos partidos en cuatro días, y es importante gestionar esa situación.

Sabe que, fuera de casa, su equipo juega con más tranquilidad y más cómodo, con menos presión, pero también es consciente de que ningún equipo les va a poner las cosas fáciles en la lucha por la permanencia porque, además, cada vez se añaden más rivales en la misma.

En el caso del Leganés, ya comprobó, en el José Zorrilla, que con pocas ocasiones es capaz de romper la defensa del cuadro vallisoletano y que se trata de un equipo "muy fuerte" a balón parado, por lo que han estado trabajando en esta faceta durante la semana, para evitar que vuelvan a dominarles.

Será el primer partido del Valladolid en Butarque en Primera división, ya que los enfrentamientos entre ambos equipos se produjeron en Segunda y solo en una ocasión los blanquivioletas lograron la victoria de los cuatro enfrentamientos que ambos dirimieron.

- Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga, Óscar Rodríguez; Carrillo y Santos.

Valladolid: Masip; Moyano o Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Keko, Alcaraz, Míchel, Verde; Óscar Plano y Guardiola.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Butarque.

Hora: 20.30.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Leganés (12º. 36 puntos) Valladolid (16º. 30).

La clave: La mentalidad con la que afronte el Leganés una semana en la que dos triunfos en dos partidos podrían dejar casi cerrada la permanencia en LaLiga Santander.

El dato: El Valladolid cuenta sus tres visitas a Butarque por derrotas y nunca ha logrado marcar allí como visitante

La frase: "El Valladolid es un equipo al que es difícil echarle mano o crearle situaciones porque se agrupa muy bien", señaló Mauricio Pellegrino en sala de prensa acerca del contrario.

El entorno: La afición ha vivido en los últimos días un ambiente de euforia después de que en la jornada previa su equipo venciera por 0-2 en el derbi ante el Getafe, eterno rival de los blanquiazules.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram