FÚTBOL LEGANÉS

Pellegrino vuelve a Mendizorroza para atar la salvación del Leganés

Pellegrino vuelve a Mendizorroza para atar la salvación del Leganés
Pellegrino vuelve a Mendizorroza para atar la salvación del Leganés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 5 abr (EFE).- El argentino Mauricio Pellegrino, actualmente entrenador del Leganés, regresará la próxima jornada al estadio Mendizorroza para enfrentarse al que fue su último equipo en España antes de su presente aventura.

El partido ante el Alavés no será uno más pues en lo deportivo el técnico dejó una excelente imagen a los mandos de un vestuario donde destacaban entre otros el centrocampista Marcos Llorente y el lateral Theo Hernández.

Ninguno de los dos, pertenecientes al Real Madrid, permanece ya en la plantilla. Siguen en cambio de aquella etapa el portero Fernando Pacheco; los defensas Víctor Laguardia, Carlos Vigaray, Rodrigo Ely y Martín Aguirregabiria; y el centrocampista Manu García. Además también es de la entidad el colombiano Daniel Torres, cedido desde hace unos meses al Albacete.

Pellegrino llegó al club en el verano del año 2016 con la complicada misión de lograr la permanencia en un equipo que acababa de ascender a la máxima categoría del fútbol español de la mano de José Bordalás, actualmente al frente del Getafe.

La apuesta era para muchos arriesgada pese a que 'el flaco', años atrás defensa central, conocía la casa tras poner fin allí a su carrera como jugador en una campaña 2005-2006 que terminó con el descenso a Segunda del cuadro vasco.

A los mandos de un elenco con muchos cambios de piezas Pellegrino encadenó cuatro duelos sin perder en el arranque de la campaña, entre ellos un empate ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón y una sorprendente victoria por 1-2 contra el Barcelona en el Camp Nou.

En paralelo al buen rendimiento que ofrecía el equipo en LaLiga Santander, este fue también superando rondas de la Copa del Rey. Primero cayó el Nàstic de Tarragona, más adelante el Deportivo de La Coruña, posteriormente el Alcorcón y como colofón el Celta de Vigo. Todo ello le sirvió a los vitorianos para disputar la final del torneo.

En el duelo por el título ante el Barcelona los blanquiazules lograron igualar el tanto inicial de Leo Messi por medio de Theo Hernández pero cayeron por 3-1 tras una diana de Neymar y otra de Paco Alcácer. Por lo que respecta al campeonato liguero terminarían novenos con cincuenta y cinco puntos, a ocho de los puestos que dieron acceso a la disputa de torneos internacionales.

El idilio entre unos y otros acabó de forma tensa una vez que el preparador argentino decidió poner rumbo al Southampton para probar suerte en la Premier League. Después de aquello el Alavés y ese cuerpo técnico se verían en los tribunales como consecuencia de las primas correspondientes a la competición copera.

Por su parte el preparador fue destituido en el conjunto inglés durante el curso y, tras varios meses sin banquillo, aceptó la oferta del Leganés recogiendo el testigo de un Asier Garitano que había llevado a los madrileños desde Segunda B a Primera.

Después de unos meses iniciales complicados, con el equipo situado en la zona baja de la clasificación, este ha ido remontando posiciones hasta sumar 39 puntos por lo que un triunfo a domicilio contra los alavesistas podría dejar prácticamente cerrada la salvación.

Conseguido el objetivo primordial, y con varios enfrentamientos por delante hasta la conclusión de la temporada, será entonces momento de mirar hasta dónde donde se encuentra el límite del Leganés y también de comenzar a hablar de una posible renovación de Pellegrino.

Carlos Mateos Gil

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram