FÚTBOL VALENCIA-LEGANÉS

El Valencia recibe a un obligado Leganés en la vuelta a Mestalla tras la marcha de Marcelino

El Valencia recibe a un obligado Leganés en la vuelta a Mestalla tras la marcha de Marcelino
El Valencia recibe a un obligado Leganés en la vuelta a Mestalla tras la marcha de Marcelino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valencia/Leganés (Madrid), 21 sep (EFE).- El Valencia recibirá este sábado en la cuarta jornada de la Liga a un Leganés que aún no ha puntuado en un encuentro que supondrá el reencuentro con Mestalla tras el cisma que supuso la destitución hace diez días del técnico Marcelino García Toral.

La decisión, tomada por el propietario Peter Lim en contra de la plantilla, aún no ha sido explicada oficialmente más allá de que el presidente Anil Murthy apuntó que este verano "pasaron cosas" que les habrían llevado a prescindir del un entrenador idolatrado por los seguidores tras lograr dos clasificaciones para la Champions y el título de la Copa del Rey.

Uno de los factores que marcarán el encuentro, por tanto, serán las posibles protestas a la directiva por la decisión. El ambiente, no obstante, se ha relajado tras la trabajada victoria que logró el equipo en el campo del Chelsea en su debut en la Champions.

Este será el tercer encuentro al frente del equipo de Albert Celades, que debutó con una clara derrota en el campo del Barcelona el pasado sábado. El técnico ha dado continuidad a las grandes líneas establecidas por García Toral y ha tratado de reforzar sus armas a balón parado, lo que supuso el gol de Rodrigo en Londres.

En ese choque la suplencia de Gonçalo Guedes dio inicio a las rotaciones pero se supone que en este choque Celades puede empezar a intensificarlas para repartir minutos.

Más allá de estas cuestiones, el Valencia logró en su último encuentro liguero en casa, ante el Mallorca, su primer triunfo, tras el empate inicial ante la Real Sociedad y la derrota en el campo del Celta de Vigo.

La victoria para los locales se antoja ya como vital después de que la derrota en el debut de Celades en Barcelona (5-2) que dejó al equipo en la decimocuarta posición la clasificación liguera.

Para este choque el técnico no podrá contar con Cristiano Piccini y Carlos Soler, que llevan semanas fuera del equipo. En el caso del italiano aún le quedan varios meses para poder volver a los terrenos de juego.

El Leganés aspira a sumar sus primeros puntos, después de sus cuatro derrotas. Los blanquiazules, que el pasado curso también firmaron un comienzo dubitativo, afrontaban ya como importante el último duelo en casa contra el Villarreal y acabaron perdiendo aquella cita por 0-3.

Aunque parece que aún no han saltado las alarmas en el seno del club, se avecina una semana importante de tres enfrentamientos que completarán otro entre semana en Butarque contra el Athletic y la visita al Granada.

No da la sensación sin embargo de que sea el Valencia el rival propicio para cambiar la dinámica, al menos si se tienen en cuenta los precedentes oficiales. Hasta en ocho ocasiones se han enfrentado ambos equipos y pese a que los madrileños lograron empatar las dos últimas, perdieron en las seis anteriores marcando tres goles y encajando doce.

Historia aparte, el equipo llega además con una baja importante como es la del guardameta Iván Cuéllar. Reincorporado ya a la actividad tras sufrir un absceso hepático, no se encuentra aún en perfectas condiciones y su puesto lo ocupará Juan Soriano.

Asimismo es duda el lateral derecho venezolano Roberto Rosales mientras que es seguro que no estarán debido sus problemas físicos el extremo argentino Alexander Szymanowski y el defensa central Rodrigo Tarín.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Wass, Diakhaby, Paulista, Gayà; Ferran, Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo y Maxi Gómez.

Leganés: Leganés: Soriano; Marc Navarro, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)

Estadio: Mestalla (16.00 CET)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram