FÚTBOL LEGANÉS

Pellegrino: "Nuestro equipo es mucho más que los dos puntos que tenemos"

27.09.2019 | 14:46
Pellegrino: "Nuestro equipo es mucho más que los dos puntos que tenemos"

Mauricio Pellegrino, entrenador argentino del CD Leganés, se refirió al hecho de que su equipo cierre la tabla clasificatoria en LaLiga Santander y defendió la labor de sus jugadores hasta el momento.

 


"Creo firmemente que este equipo puede dar una versión mejor. A veces el viento no sale a favor, como en este inicio. Nosotros no somos el peor equipo porque somos los últimos. Somos los últimos ahora, pero no creo que somos los peores de España por estar ahí. Hay que diferenciar", opinó.


"Nuestro equipo es mucho más que los dos puntos que tenemos. La competencia nos pone ahí. Nosotros no somos los últimos de LaLiga. Lo somos por posición. Podemos dar mucho más. Hay que hacernos responsables y aprender. LaLiga está a un nivel tan alto que los pequeños detalles te ponen ahí. Pero creo que el equipo puede mejorar mucho", señaló también.


El equipo, que encadena dos partidos puntuando, se mide ahora al Granada CF a domicilio: "Creo que es un partido muy difícil porque ellos están jugando muy bien. Han sacado partidos adelante con holgura. Será un partido muy complicado".


"Además, mantienen la idea del año pasado, con un torneo excelente. Le han sumado jugadores de nivel. Es un equipo muy competente en casi todos los momentos del juego. Saldremos con mucha ilusión para seguir mejorando", añadió.


Preguntado acerca de si firmaría el empate, indicó: "Nosotros iremos pensando en hacer lo mejor. Yo lo planteo para ganar y haciéndolo en la mejor de las posibilidades. El desarrollo del encuentro luego depende de cómo se va dando. Iremos viendo lo que merecemos".


"Haremos todo lo posible para merecer ganar. Hay veces que el rival es mejor y el empate está bien. Y a veces te llevas el resultado sin hacer mucho. Pero nosotros debemos tratar de hacer las cosas para merecer ganar el partido", comentó.


Pellegrino admitió que la sensación es que el equipo 'va mejorando' y que ha 'estado bastante bien contra rivales de envergadura' pero que 'hay que seguir creciendo' toda vez que hay cosas por 'pulir y mejorar' que dependen de ellos.


Es el caso, por ejemplo, del juego defensivo: "Defensivamente podemos mejorar. En todos los aspectos el equipo puede dar un salto. Lo he dicho otros días. Han sido primeros partidos de varios jugadores. Hay chicos que se están poniendo a tono".


"Seis partidos parecen mucho, pero en la concepción del equipo y en la forma de chicos que han llegado es poco tiempo. A ver si podemos encontrar pronto nuestra mejor cara", agregó en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque.


Asimismo afirma que no detecta ansiedad en los delanteros: "Yo creo que los goles llegarán. Al equipo le falta hacer gol y generar más situaciones. Si bien hay que encontrar equilibrio. A nivel ofensivo lo podemos hacer mejor y poner al equipo más arriba. Tener más calma con el balón".


"Y todos los jugadores tienen que hacer algo más a nivel ofensivo. No es responsabilidad sólo de los delanteros. El gol completa el trabajo del delantero. Nos creemos que siempre son los responsables del gol. Pero todo el equipo puede dar ahí un plus", completó.


Por otro lado manifestó que no hay miedo a hablar de los árbitros: "No, para nada. Yo lo que creo que nos corresponde es, en esas jugadas, aprender. No llegar a esa instancia. No dar pie a interpretaciones. No hacer faltas en lugares dudosos. Si un tipo está de espaldas, aguantar y no sacar la pierna como el otro día. Es cosa nuestra no llegar ahí".


"Y si hubiéramos hecho otro gol, no hablaríamos de eso. Tenemos que hacer más gol, tener más ocasiones, mirar más para adentro y no tanto para fuera. Porque si no parece que le pasas la responsabilidad. Hablé el otro día de una situación puntual sobre el VAR. Y yo creo que el VAR nos favorece. Hay que centrarnos en lo que podamos hacer", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal