FÚTBOL LEGANÉS

Pellegrino: "Lo que me pase como entrenador no es tan importante"

Pellegrino: "Lo que me pase como entrenador no es tan importante"
Pellegrino: "Lo que me pase como entrenador no es tan importante"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El argentino Mauricio Pellegrino, entrenador del CD Leganés, quiso restarle importancia al hecho de que pueda estarse jugando el puesto en el derbi madrileño que medirá a su equipo contra el Getafe CF.

 

"Lo veo como un partido muy importante para el club. No se trata tanto de Pellegrino. Lo que me pase como entrenador no es tan importante. Obvio que, a nivel personal, trato de llevarlo de la mejor manera posible. Lo más importante es el Leganés. Aquí lo importante es el club, porque las personas vamos pasando", dijo.


"El Leganés juega un partido muy importante y necesitamos, al menos, hacer lo que hicimos en el último partido. Seguir con la misma mentalidad. Tratar de jugar mejor con el rival. Lo vivo de esa manera, con esa intensidad. Entiendo la situación, que es parte de nuestro deporte y nuestra vida", añadió.


En la misma línea indicó: "Hablar de futuros... esto es parte de nuestra vida. Lo vivo como puedo, con emoción, a veces con decepción... como es el deporte, que a veces te muestra una cara de la moneda y a veces otra. Estoy viviendo esta experiencia con humildad y profesionalidad".


Asimismo admitió que el inicio de temporada 'ha sido malo' pero que hay 'que asumirlo y aceptarlo': "Hay que centrarnos no tanto en la tabla, sino en lo que nos compete dentro del campo, como hicimos el otro día. La posición es consecuencia de lo que hacemos. Hasta hoy, eso refleja lo que ha sido el Leganés en este inicio de Liga. Está por debajo de lo que necesitamos, está claro".


Pellegrino cree que es un partido 'muy lindo' y que poder disfrutarlo en Primera 'se debe valorar muchísimo': "Agradecemos mucho a la afición su apoyo. Mis jugadores lo sienten y lo viven. Ojalá que nosotros podamos darle ese gran partido y se puedan sentir orgullosos como contra el Levante".


"La gente nos aplaudió, se sintieron agradecidos por el esfuerzo, pese a no dar el resultado. El momento es el que es. Sabemos lo que necesitamos. Ojalá sea una gran fiesta y logremos el objetivo", agregó en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque.


En referencia al duelo del pasado curso en Getafe, donde ganaron 0-2, opinó que 'nunca los partidos tienen historias parecidas' pese a que se conocen muy bien: "Me imagino un partido muy, muy difícil. Es un rival muy complejo con muchas capacidades. Hay que hacer un partido muy completo para tener opciones".


"El que marca primero es casi determinante en este tipo de encuentros. Me imagino mucha disputa y mucha velocidad. Ojalá podamos marcar nosotros antes. Eso nos dará un plus. Nos daría mucha confianza", completó.


Sobre los delanteros rivales, indicó: "Es un equipo que no necesita hacerte grandes cosas para darte problemas. Es su principal arma. En un arreón son capaces de hacerte peligro. Sus atacantes y medios tienen oficio. Eso los hace muy competentes. Necesitamos un partido con todas las luces para tener opciones".


Asimismo, afirmó que ya han pasado página después de la polémica arbitral en su cruce liguero contra el Levante: "Yo espero que sí. Siempre a mis chicos les he dicho que se centren en nosotros. Estamos mentalizados en eso. A veces es normal que un jugador salga y hable, porque se habla desde la emoción y la decepción. Pero los veo sin buscar excusas, compenetrados".


"Ahora hay que mirar las cosas que dependen de nosotros. Hay que sacar los partidos adelante. Estar metidos en esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Ojalá sea un buen partido para nosotros, para los árbitros... cuando digo que sea una fiesta es eso, que se hable del juego. Que sea un buen partido", apuntó.


Por otro lado no quiso pronunciarse acerca de las muestras de apoyo social que han recibido social después de verse perjudicados por el VAR en algunas ocasiones: "Lo único que puedo decir es que eso más que ayudarnos, nos descentra. No podemos controlarlo. A nosotros no nos ayuda a ser mejor equipo".


"¿Apoyo? Depende... digamos que al final todos pensamos cada uno lo que quiere. Es un momento que espero que se quede ahí. No me detengo a analizar nada más. Ojalá se pueda pasar y no se hable tanto del arbitraje. Confío en el VAR", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram