FÚTBOL LEGANÉS-BARCELONA

Valverde advierte de que el partido ante el Leganés "puede marcar la semana"

Valverde advierte de que el partido ante el Leganés "puede marcar la semana"
Valverde advierte de que el partido ante el Leganés "puede marcar la semana"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San Juan Despí (Barcelona), 22 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, advirtió antes del entrenamiento de este viernes de la dificultad de ganar este sábado al Leganés en Butarque, un partido que, en su opinión, puede "marcar" una semana que calificó de "muy importante", tanto en la Liga como en la Liga de Campeones.

"El del miércoles (ante el Borussia Dortmund en 'Champions') es un partido fundamental y los dos partidos de Liga (contra el Leganés y el Atlético de Madrid) son muy duros. Hay que estar centrados. Empezar bien la semana nos puede marcar los partidos que vienen", alertó.

El líder visita el campo del colista, pero Valverde ya sabe que a su equipo muchas veces se le atragantan los rivales que, a priori, parecen muy inferiores.

"No estamos para pensar que tenemos enemigos pequeños. Es verdad que el Leganés es último, pero el año pasado nos ganaron, y si hago memoria, hemos perdido en Leganés, dos veces contra el Levante, ante el Granada, ante el Celta, con el Athletic en el último minuto.. Debemos centrarnos en los tres puntos y recuperar sensaciones", afirmó.

Además, el Leganés cuenta con nuevo entrenador, Javier Aguirre, a quien definió como "un gran motivador", que logra sacar siempre un buen rendimiento de sus equipos: "Tiene una forma de llegar al jugador franca, directa y que se nota".

En Butarque, el preparador extremeño no podrá contar con sus laterales titulares, Nelson Semedo y Jordi Alba, y tampoco con Sergi Roberto, que se perderá el encuentro al estar sancionado.

Por tanto, todo apunta a que Junior Firpo ocupará el carril izquierdo y Moussa Wagué podría tener sus primeros minutos en LaLiga como lateral derecho.

"Hay dos posibilidades: poner a Wagué o cambiar el sistema (y pasar a una defensa con tres centrales)", señaló el técnico del conjunto azulgrana, quien aseguró que, en cualquier caso, el senegalés "está preparado para jugar, desde luego, porque por algo forma parte de la plantilla".

En Butarque quien casi seguro será titular es Gerard Piqué, que anda estos días volando de Barcelona a Madrid pendiente de la Copa Davis que organiza su empresa Kosmos.

Al respecto, Valverde desveló que ha hablado con el central catalán y que lo ve bien: "Es verdad que tiene cuestiones al margen del fútbol, pero curiosamente se les achaca a los futbolistas que solo juegan a fútbol y, cuando hacen otras cosas, se les echa en cara. Lo veo centrado y si está centrado, jugará. Si no, lo hará otro".

También valoró el estado de forma de Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, los dos candidatos a compartir el tridente ofensivo con Leo Messi y Luis Suárez en Leganés.

De Dembélé, dijo que "es fundamental que tenga continuidad", algo que han impedido las lesiones, y de Griezmann, que no está preocupado por su poca participación en los últimos partidos porque "aporta mucho trabajo, da goles y limpia el juego porque le da continuidad".

Por último, Valverde se refirió a la posibilidad de ceder al centrocampista del filial Riqui Puig en el mercado de invierno: "Una cesión deben valorarla él y el club. Nosotros contemplamos tenerle cerca del primer equipo, pero sabemos que hay mucha competencia en su zona y es difícil. Hay veces que son reacios a salir cedidos por pensar que se corta su progresión".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram