FÚTBOL LEGANÉS-CELTA

Batalla por la permanencia en Butarque

Batalla por la permanencia en Butarque
Batalla por la permanencia en Butarque
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid-Vigo, 7 dic (EFE).- El Leganés y el Celta se enfrentan en el estadio de Butarque con tres puntos vitales en juego en la lucha por la salvación, toda vez que ambos se encuentran en la parte baja de la tabla.

Los blanquiazules, de hecho, ocupan actualmente el último lugar con solo seis puntos y aún no saben lo que es ganar desde que se sentara en el banquillo el mexicano Javier Aguirre en detrimento de Luis Cembranos.

Así en los tres últimos partidos han conseguido tan solo un punto, si bien es cierto que demostraron ser capaces de competir en todos ellos ante rivales de la talla de la Real Sociedad, el Barcelona y el Sevilla.

Ahora tratarán de seguir dando la cara pero logrando un mayor botín, pues en el tramo final de la primera vuelta se cruzan con rivales que pueden acabar siendo directos en el cara a cara por la permanencia.

En lo que respecta a esta cita el equipo llega con la baja por sanción de lateral derecho Roberto Rosales. Además el otro futbolista que de manera habitual aspira a ese puesto, Marc Navarro, está lesionado al igual que Alexander Szymanowski y Dimitrios Siovas.

Por ello la duda pasa por saber quién suple al zaguero venezolano. Situar en su lugar a Unai Bustinza, Aitor Ruibal u Óscar Rodríguez son las opciones más factibles; bien en una defensa de cinco o de cuatro integrantes.

El Celta buscará confirmar su recuperación ante el Leganés, al que dejaría tocado en caso de asaltar Butarque, además de distanciarlo a diez puntos en la clasificación.

El duelo está marcado en rojo en el vestuario celeste. Encadenar su segundo triunfo consecutivo lejos de Balaídos supondría una inyección de moral para un equipo que ha mejorado desde la llegada de Óscar García Junyent, pero sigue pagando caro su falta de acierto de cara a gol.

El técnico catalán recupera al portero Rubén Blanco, titular en las trece primeras jornadas, y ahora le tocará elegir entre devolverlo al once o mantener a Sergio Álvarez, que rindió a un buen nivel las últimas jornadas.

Ese podría ser el primer retoque en el equipo celeste, pero no el último. Rafinha, con buenas sensaciones en los veinte minutos que jugó contra el Valladolid, también apunta al once. La duda está en quién será el sacrificado. Denis Suárez, que ha bajado su rendimiento, es el que tiene más opciones de arrancar en el banquillo.

El resto del equipo seguirá siendo, en principio, el mismo que inició ante el conjunto pucelano, pese a que a Óscar, que ha dejado fuera de la convocatoria al central Jorge Sáenz y al centrocampista Juan Hernández, no le gustó la puesta en escena de los suyos.

Por tanto, Pape Cheikh pondrá el músculo en el centro del campo, con Lobotka asumiendo la responsabilidad en la construcción del juego desde línea defensiva para conectar con Pione Sisto, Santi Mina y Aspas.

Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Tarín, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio, Roque Mesa; Óscar Rodríguez, Braithwaite; y En-Nesyri.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Pape Cheikh, Lobotka; Santi Mina, Rafinha, Pione Sisto; y Aspas.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Butarque.

Hora: 18.30.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram