FÚTBOL LEGANÉS-ESPANYOL (PREVIA)

Leganés-Espanyol, duelo por todo lo bajo en el estadio de Butarque

Leganés-Espanyol, duelo por todo lo bajo en el estadio de Butarque
Leganés-Espanyol, duelo por todo lo bajo en el estadio de Butarque
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid/Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 21 dic (EFE).- El Leganés y el Espanyol, penúltimo y último clasificado de LaLiga Santander respectivamente, miden sus fuerzas en el estadio de Butarque con el objetivo de sumar tres puntos que alivien su situación.

Más allá del impulso moral, ganar supone también contar con una ventaja en caso de igualdad clasificatoria. El detalle no es menor ya que a la postre podría marcar la diferencia entre la continuidad en la máxima categoría del fútbol español y el descenso.

En el caso de los locales, que en la última jornada liguera empataron en su visita al Alavés, afrontan el choque después de un viaje largo hasta Andorra para superar su eliminatoria de la Copa del Rey. Para ello tuvieron que recurrir a los penaltis, lo que supuso más cansancio en las piernas.

Aún así Javier Aguirre no se mostró preocupado. El mexicano será uno de los grandes nombres propios del choque en la medida en la que tendrá enfrente a un equipo a quien dirigió en un pasado no muy lejano.

En lo que respecta a las bajas se lo pierden por lesión José Luis García del Pozo 'Recio', Dimitrios Siovas, Unai Bustinza y Marc Navarro. Todos ellos se suman a la ausencia de larga duración del extremo argentino Alexander Szymanowski.

El Espanyol visita Leganés en Butarque con la victoria como único objetivo, ya que los tres puntos contra un rival directo son esenciales para seguir creyendo en la permanencia en Primera división.

El vestuario blanquiazul llega al partido en un buen momento anímico. Además de eliminar al Lleida en la Copa del Rey, el equipo catalán empató contra el Betis, un encuentro que disparó la moral del grupo e hizo que recuperara la química con su afición. Frente al Leganés, el Espanyol confía en confirmar las sensaciones.

El encuentro es el último del año, así que, como ya han comentado los futbolistas durante la semana, es ahora o nunca. El equipo periquito, que ha mostrado su mejor nivel a domicilio, es consciente de que se medirá a un rival defensivo, con las mismas urgencias y con la voluntad férrea de hacerse fuerte en Butarque.

Las novedades en la lista de convocados, respecto a la anterior jornada de LaLiga contra el Betis, son Lluís y Pol Lozano. Iturraspe es la única ausencia, por decisión técnica. Finalmente, el entrenador, Pablo Machín, podrá contar con el central David López, que ha trabajado los últimos días al margen por lesión.

Por otra parte, en las tres veces que el Espanyol ha visitado Butarque, el balance es de dos victorias para los blanquiazules, en las temporadas 2018-19 y 2016-17, y de una derrota, en la campaña 2017-18. En los dos triunfos de los pericos, lograron mantener la portería a cero, una de las claves mañana.

- Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Rosales, Awaziem, Omeruo, Silva, Kevin Rodrigues; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri.

. Espanyol: Diego López; Naldo, Bernardo, Calero; Víctor Gómez, Roca, Darder, Granero, Dídac; Campuzano y Calleri.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego)

Estadio: Butarque

Hora: 12.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram