FÚTBOL COPA REY MURCIA-LEGANÉS

0-4. El Leganés pasa con dobletes de Carrillo y Braithwaite

0-4. El Leganés pasa con dobletes de Carrillo y Braithwaite
0-4. El Leganés pasa con dobletes de Carrillo y Braithwaite
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Leganés no dio lugar a la sorpresa y este sábado selló su clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey de forma autoritaria al vencer por 0-4 al Real Murcia, conjunto que pelea por la permanencia en el grupo IV de Segunda División B, en un partido en el que firmaron sendos dobletes el argentino Guido Carrillo y el danés Martin Braithwaite.

El cuadro dirigido por el mexicano Javier Aguirre salió a por el triunfo desde el comienzo y en apenas dos minutos ya dispuso de dos buenas ocasiones: un tiro de Eraso que despejó la defensa local y un remate de cabeza de En-Nesyri a la madera. Tanis Marcellán, portero local, debió intervenir ante otro tiro de Eraso y entre Arnáiz y En-Nesyri no concretaron cuando estaban delante del guardameta grana.


El Murcia, que logró sacudirse el acoso inicial de su rival e incluso dispuso de alguna opción ofensiva como un centro chut de Peque ante el que respondió el portero Soriano despejando ante Marcos Legaz y un remate de Álvaro Rodríguez que atajó el portero blanquiazul, vio como un fallo le costó el gol del que antes se había librado. Un mal despeje de Edu Luna permitió al Lega plantarse en el área y ahí, tras un tiro de Aitor Ruibal, fue Guido Carrillo el que acertó. Todavía antes del descanso Arnáiz pudo establecer el 0-2, pero su disparo se marchó fuera por poco.


En la reanudación, los de Adrián Hernández mostraron descaro de salida y un centro de Álvaro Rodríguez no fue gol porque a Marcos Legaz le faltaron centímetros para rematarlo. El conjunto pepinero reaccionó con otro remate de Guido Carrillo que obligó a intervenir a Tanis Marcellán.


Un nuevo error con despejes irregulares del guardameta murcianista y de Albert Rodríguez fue aprovechado por el conjunto madrileño pues Bustinza le pasó el balón a Braithwaite y el danés, quien apenas llevaba seis minutos en el campo, aumentó la renta de su equipo en su primer remate.


Ahí prácticamente acabó la oposición del Murcia que, pese a intentar recortar distancias con un tiro de Andy Escudero que fue blocado por Soriano, encajó el 0-3 en el ecuador del segundo tiempo. Otra vez Braithwaite, en esta ocasión a pase de Jonathan Silva, firmó su doblete 13 minutos después de haber entrado en el campo.


El Leganés, acostumbrado a sufrir en la Liga de Primera División, jugaba a placer ante un rival de Segunda B en la Copa y Aitor Ruibal estrelló un balón en el larguero con el Murcia ya resignado.


El cuarto tanto, tercero en apenas un cuarto de hora, llegaría poco después cuando Guido Carrillo, de cabeza a pase de un activo Jonathan Silva, también se convertía en bigoleador en un partido cuyos últimos minutos fueron absolutamente intrascendentes.


- Ficha técnica:


0. Real Murcia: Tanis Marcellán, Álvaro Rodríguez, Julio Algar, Edu Luna, Armando Ortiz, Iñaki Quereda, Juanma Bravo, Víctor Meseguer, Albert Rodríguez (Andy Escudero, m.64), Peque (Silvente, m.69) y Marcos Legaz (Álex Melgar, m.53).


4. CD Leganés: Soriano, Bustinza, Awaziem, Tarín, Christian Rivera (Recio, m.60), Eraso, Aitor Ruibal, Jonathan Silva, En-Nesyri (Marc Navarro, m.70), Arnáiz (Braithwaite, m.55) y Guido Carrillo.


Goles: 0-1, m.35: Guido Carrillo. 0-2, m.61: Braithwaite. 0-3, m.68: Braithwaite. 0-4, m.75: Guido Carrillo.


Árbitro: David Medié Jiménez, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla al local Álvaro Rodríguez y a los visitantes Cristhian Rivera y Jonathan Silva.


Incidencias: partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 10.777 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram