FÚTBOL LEGANÉS

Aguirre: "En este vestuario están prohibidas las cuentas"

Aguirre: "En este vestuario están prohibidas las cuentas"
Aguirre: "En este vestuario están prohibidas las cuentas"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Javier Aguirre, entrenador del CD Leganés, aseguró que en su equipo no hacen cuentas para calcular los puntos que podrían necesitar para alcanzar la salvación al final de la presente temporada.

 

"En este vestuario están prohibidas las cuentas. Si te sales un pelín de la ruta, te puede desanimar. El fútbol no es matemática pura y dura. No somos de hacer cuentas. Yo tengo las mías, pero no te las voy a decir. Nada más yo... no se las digo ni a mi mujer", comentó.


Ahora visitan al Levante: "Lleva una mala racha, pero eso lo hace más peligroso. Probabilidades tienen de salir de esa racha ahora. Después de cuatro derrotas, va creciendo la probabilidad de dejar de perder. Juegan en casa y son fuertes. Tienen equipo ágil y dinámico. Con calidad hacia delante. Tenemos que estar prevenidos para ello. No conceder espacios, ni metros".


"Tenemos que hacer un partido muy, muy serio. Si pensábamos que, porque el último partido ganamos ahora vamos a salir del descenso, estaríamos equivocados. Hoy estamos en descenso. Si hoy acaba la Liga, nos vamos a Segunda. Esa es la realidad. Hemos recibido muchos goles y anotado pocos. Esos son los números fríos de los que no me olvido. Evidentemente el estado de ánimo de nuestro equipo es muy bueno. Iremos con intención de hacer un gran partido", agregó.


Preguntado acerca de si los valencianos podrían ser un rival directo por el mismo objetivo, opinó: "Nosotros lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo. Siempre sale mal esas cuentas de mirar al rival. Si no haces lo tuyo, de nada vale lo que haga el otro. Primero, piensa en lo tuyo. Si lo tuyo tiene que ver que involucras a otro rival en la pelea, pues bienvenido".


"De momento somos cuatro, ojalá sean seis o siete. Así la probabilidad sea mayor de salvarse. Ahora la opción de descender es muy alta. Eso no se hace más que con victorias, que es difícil de conseguir", declaró en rueda de prensa.


Ambos conjuntos se vuelven a ver después del polémico arbitraje de la primera vuelta, que hizo que el Leganés solicitase la repetición de parte del choque: "Hoy tenía planeado ver muchos partidos y uno de estos éste. Pero no sabía lo del VAR. Yo soy un defensor a muerte del VAR. Siempre lo he sido".


"En ocasiones hace justicia, y en otras, cuando no interviene, se queda la duda. A mí especialmente se me hace una herramienta muy útil para los árbitros, que tienen una profesión difícil. Cuanto más podamos ayudarles, mejor. Sí sé de dónde venimos. Es otro partido, otros jugadores, otro entrenador... Intentaremos hacerlo bien con o sin VAR", expresó.


Puntuando por si podrán salir del descenso, señaló: "Pues el otro día tuvimos la tercera ocasión y no lo logramos. No importa. Lo que importa acá es dónde estás en mayo. Evidentemente te anima un poco saber que hay tres equipos que están detrás de ti. Esto sólo refrenda el trabajo".


En paralelo se juega además un Espanyol-Mallorca que también podría ser clave en la pelea que ellos mantienen. El mexicano no dijo qué resultado desea y bromeó sobre el asunto: "Una vez en México, recién retirado, me contrataron para hacer quinielas en un periódico. Quedé en último lugar. Soy malísimo. Déjame ahí. No te voy a contestar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram